Sporting Kansas City mantuvo vivas las posibilidades de avanzar a los playoffs de la MLS al vencer 1-0 a Minnesota United la noche del jueves.
Erik Hurtado le da vida a Sporting Kansas City en triunfo sobre Minnesota United
El delantero anotó el único gol del partido y los de Peter Vermes todavía sueñan con playoffs.
El equipo de Peter Vermes tuvo una pálida presentanción, pero una escapada de Erik Hurtado resolvió el partido a su favor. Minnesota United reservó a sus mejores jugadores de cara a la final de la US Open Cup del próximo martes contra Atlanta United.
El primer tiempo fue dividido en acciones de gol. El visitante tuvo para abrir el marcador a los 33 minutos pero Tim Melia respondió con una doble atajada.
La más clara del local llegó al minuto 42, pero Vito Mannone estaba atento y controló el remate de Erik Hurtado.
Darwin Quintero entró en el segundo tiempo por el finlandés Robin Lod. También hizo su debut el uruguayo Thomás Chacón, quien ingresó en lugar del también debutante Wilfried Moimbé.
Las modificaciones poco hicieron por cambiar el ritmo del partido. Las opciones de gol fueron escasas, pero en el ambiente había la sensación de que al menor pestañeo un equipo anotaría.
El gol del triunfo llegó a los 88 minutos cuando Johnny Russell tiró un pase al callejón para que Hurtado sacará a Mannone y definiera con el arco a disposición.
Minnesota se queda con 42 puntos mientras que Kansas City llegó a 34, aún lejos de los playoffs, pero con derecho a so˜˜˜ñar.