La historia de Eriq Zavaleta es especial. El central de Toronto FC, nacido en Westfield, Indiana, es hoy jugador de la selección de El Salvador que se juega sus opciones en la eliminatoria de la Concacaf, con la esperanza de dar con un lugar en la Copa del Mundo de 2022, en Catar.
Eriq Zavaleta: con los colores de El Salvador en nombre de su padre
El defensor de Toronto FC nació en Estados Unidos y -pese a haber jugado hace años en los representativos juveniles- decidió recientemente unirse a la selección centroamericana, para la que jugó su padre.
🏟🇸🇻| Pintemos el CUSCATLÁN de AZUL Y BLANCO, para avanzar TODOS JUNTOS a la siguiente fase, en busca de la octagonal rumbo a @fifaworldcup_es 👏🏻#ElSalvador #SelectaMayor pic.twitter.com/0urKgzmAnv
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) June 6, 2021
Zavaleta, de 28 años, es hijo de un exinternacional salvadoreño, que debió interrumpir su trayectoria con 'la Selecta' a la edad de 18 años. Pese a que representó a los equipos nacionales de Estados Unidos como juvenil, Zavaleta reconoce que la selección centroamericana le dio todo tipo de facilidades y afecto para que pudiera sumarse al seleccionado salvadoreño.
El defensor de Toronto FC explicó a MLS Español sus orígenes, cómo fue criarse en un hogar multicultural, y los desafíos y alegrías que representa el hecho de representar al equipo del país de sus ancestros.