Eryk Williamson, mediocampista de Portland Timbers, sufrió su segunda rotura de ligamentos cruzados anteriores en un lapso de 20 meses, y se perderá el resto de la temporada 2023 de la MLS.
Eryk Williamson se perderá el resto de la temporada con Portland Timbers
El centrocampista del equipo dirigido por Giovanni Savarese sufrió una segunda rotura de ligamentos cruzados anteriores en los últimos 20 meses; el sábado 'los Leñadores' juegan el Clásico de Cascadia ante Seattle.
El volante, quien será operado el miércoles, se rompió sus ligamentos cruzados anteriores en agosto de 2021. La más reciente lesión tuvo lugar en su rodilla derecha.
Se estima que el lapso de recuperación para el internacional estadounidense de 25 años sea de aproximadamente nueve meses, por lo que podría volver a comenzar a entrenar en enero de 2024.
📰 | Updates on the injury to Eryk Williamson
— Portland Timbers (@TimbersFC) April 11, 2023
We're all with you, E 💚#RCTID
"Eryk es un componente extremadamente importante dentro del equipo y estaba actuando a un muy alto nivel nuevamente, por lo que son noticias difíciles de aceptar", expresó Ned Grabavoy, gerente general de los Timbers.
"Respaldaremos a Eryk, tanto dentro como fuera de la cancha en su proceso de recuperación, y confiamos en que se recomponga por completo dentro del equipo nuevamente la temporada próxima".
Tras no poder estar en el equipo de Portland que llegó a la final por la MLS Cup en 2021, Williamson regresó a la actividad en 2022, donde fue titular junto a Diego Chara.
En su carrera en MLS, Williamson suma cuatro goles y tiene 17 asistencias en 70 partidos (50 como titular). Jugó seis partidos con la selección nacional de Estados Unidos y era uno de los probables convocados para el USMNT en la Nations League de la Concacaf o la Copa Oro de la Concacaf.
La lesión de Williamson se suma a la larga lista de ausencias claves en el plantel del entrenador Giovanni Savarese desde el inicio de la campaña 2023. Entre otros, el extremo Yimmi Chara, el delantero Felipe Mora y el enganche Sebastián Blanco han perdido una cantidad considerable de tiempo de juego este año.
Christian Paredes y David Ayala son los dos reemplazos más naturales en el plantel de Portland ante la baja de Williamson, aunque ambos están lesionados también.