Mes de la Hispanidad
Espectáculo y empatía: la huella que dejó Jorge Campos en los Estados Unidos
En el Mes de la Hispanidad, recordamos el paso del 'Brody' por la Major League Soccer (MLS) en donde jugó para dos equipos y hasta salió campeón.
1/10Imagen Getty Images
En 1996, después de jugar para Pumas y Atlante en México, Jorge Campos fue anunciado como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy.
2/10Imagen Getty Images
Con muchas expectativas sobre él, Campos fue el primer gran extranjero que llegaba a la Liga de los Estados Unidos.
3/10Imagen Getty Images
Muy rápido comenzó a ganarse el cariño de la gente, no solo en California, sino en todo lugar donde iba a jugar el Galaxy.
4/10Imagen Getty Images
Sus atajadas aparecieron en 30 partidos durante esta temporada con el equipo californiano.
5/10Imagen Getty Images
Fueron 24 partidos de la MLS y seis en la Copa de la Liga. Aunque Campos brillaba, el equipo no pudo levantar ningún título.
6/10Imagen Getty Images
Tras un breve regreso a México con el Atlante, Campos volvió en 1997 a la MLS y ya era famoso por comenzar atajando y luego cambiarse para ser delantero.
7/10Imagen Getty Images
Justamente, fue en esta temporada en la que anotó su único gol en la MLS. Pero no solo se le medía por las anotaciones –escasas– sino por su manera de jugar. Tiraba gambetas, taconazos, bicicletas, asistía a sus compañeros.
8/10Imagen Getty Images
Para 1998, luego de otro regreso a México con Cruz Azul y Pumas, el 'Brody' se puso la playera del Chicago Fire.
9/10Imagen Getty Images
Si bien solo participó en 10 partidos, el show seguía vigente y llegó incluso a ser campeón de la MLS Cup y la U.S. Open Cup –jugó los cuartos de final ante San José Clash–.
10/10Imagen Getty Images
Aunque no fue mucho tiempo, Campos se quedó en los corazones de una afición naciente por el soccer que aún hoy en día lo sigue recordando con mucho cariño.
Relacionados: