La selección masculina de Estados Unidos acaba de dar a conocer su convocatoria para el encuentro amistoso ante México que el 19 de abril se disputará en Glendale, Arizona.
Estados Unidos confía en la MLS para amistoso ante México
Veinte de los 23 citados para el encuentro en Glendale, Arizona, juegan en clubes de Major League Soccer.
Anthony Hudson, el seleccionador interino del USMNT, se decantó por una gran cantidad de futbolistas que actúan en la Major League Soccer, debido a las dificultades para citar a jugadores que militan en ligas europeas fuera de las llamadas 'fechas FIFA'.
Los convocados de @USMNT para enfrentar a @miseleccionmx el próximo 19 de abril en Arizona. 🇺🇸 pic.twitter.com/jv6FP7Qz0d
— MLS Español (@MLSes) April 12, 2023
El grupo de 23 citados en esta ocasión incluye a 20 futbolistas de la MLS. Dentro de ese grupo están nueve jugadores que fueron convocados para la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar 2022, como el dos veces Defensor del Año en la MLS Walker Zimmerman (Nashville SC) y el actual líder de la tabla de goleadores de la liga local, Jordan Morris (Seattle Sounders FC).
Nuevos valores juveniles tendrán la oportunidad de impresionar, como el arquero Roman Celentano (FC Cincinnati), el defensor Caleb Wiley (Atlanta United FC), el volante Aidan Morris (Columbus Crew) y el delantero Cade Cowell (San Jose Earthquakes). Tanto Wiley como Cowell tiene opciones de ser convocados también por Estados Unidos para la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20, que se disputará este año.
Quienes regresan tras haber causado una buena impresión en el campamento de enero son el lateral Julian Gressel (Vancouver Whitecaps FC) y el delantero Brandon Vázquez (FC Cincinnati). El arquero Drake Callender (Inter Miami CF) es uno de los que buscan su debut con la selección absoluta de Estados Unidos.
Unos dos años después de su más reciente participación con el equipo nacional de Estados Unidos, regresan a la convocatoria el defensor Matt Miazga (FC Cincinnati) y el mediocampista Jackson Yueill (San Jose Earthquakes). Y tras no ser tenidos en cuenta en Qatar 2022, retornan el volante James Sands (New York City FC) y el atacante Paul Arriola (FC Dallas).