Atlanta United FC

    Este es el Mercedes-Benz Stadium, el espectacular escenario del MLS All-Star Game

    La maravilla tecnológica inaugurada en 2017 ha roto en poco tiempo varios récords de asistencia de público en la liga norteamericana.


    Por:
    Ariel Judas.


    Video El imponente Mercedes-Benz Stadium será el escenario del MLS All-Star Game 2018
    La casa del Atlanta United, sede de tosos los récords de asistencia en el 2017 y de una nueva marca en el 2018, albergará el duelo frente a la Juventus
    2:01 mins

    Apenas quedan horas para la disputa del MLS All-Star Game de 2018. El Equipo de Estrellas de la primera división de Estados Unidos se enfrentará esta noche (7:30 pm ET, UniMás) a Juventus FC, uno de los equipos más laureados en la historia del fútbol mundial. Un encuentro al más alto nivel, que se disputará en un escenario sin igual: el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta.

    La mole de acero y cristal -inaugurada a mediados del año pasado- es una atracción en sí misma, dentro del espectacular programa de actividades vinculadas a este trascendente Juego de las Estrellas.

    Publicidad

    El Mercedes-Benz Stadium es ‘el Jugador Número 12’ de Atlanta United FC, una de las mayores sensaciones de la Major League Soccer desde el debut oficial del equipo en 2017.

    Detalles que hacen del Mercedes-Benz Stadium un lugar especial

    Destinado a romper récords: el estadio que Atlanta United FC comparte con el equipo de Atlanta Falcons, de la NFL, está valorado en 1.200 millones de dólares, y albergó el primer partido de la MLS el sábado 9 de septiembre de 2017, en un encuentro entre el local y FC Dallas. Desde ese entonces, el conjunto de ‘las Cinco Bandas’ no ha hecho más que romper varias marcas de asistencia de público en la liga norteamericana. El 15 de julio de este año -en un partido entre Atlanta United y Seattle Sounders- allí se congregaron 72.243 aficionados, el nuevo récord histórico de Major League Soccer.

    A cielo abierto o bajo techo, pero con la tecnología más moderna: una de las tantas maravillas arquitectónicas del Mercedes-Benz Stadium es su techo retráctil, que se ha convertido en una de las señas de identidad del complejo. Tanto como lo es el tablero digital circular (conocido como ‘halo’), que en 360 grados permite visibilidad completa del juego y de toda la información necesaria para seguirlo. Si pudiera extenderse de manera plana, la pantalla mediría más de 335 metros de longitud, además de contar con una altura de casi 18 metros y un peso de 500 toneladas.

    Arte, dentro y fuera de la cancha: en el MLS All-Star Game, los futbolistas de Juventus y la primera división de Estados Unidos se tendrán que ocupar de alimentar el espíritu de los miles de aficionados que llegarán al estadio. Pero al entrar o al salir del mismo, los asistentes podrán deleitarse con la gran cantidad de obras de arte contemporáneo (que suman más de 180 en total) que adornan al Mercedes-Benz Stadium y sus alrededores. Entre las más destacadas están ‘Observe & Reverse’ -una instalación del artista guatemalteco Darío Escobar, realizada con balones de fútbol- y ‘Rise Up’, una gigantesca escultura de un halcón de más de 12 metros de altura y 33.000 kilos de peso.

    No solo de ‘soccer’ se vive: el Mercedes-Benz Stadium es sede, además, de dos de los enfrentamientos más importantes del fútbol americano a nivel universitario: el Peach Bowl y el Celebration Bowl. En 2019 será el estadio en el que se jugará el Super Bowl LIII de la NFL, y en 2020 albergará la Final Four de la NCAA del baloncesto universitario.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo