Con el título de Seattle Sounders como campeón de la MLS el sábado, dio por finalizada la temporada 2016 de la MLS. Tres días después, Minnesota United FC y Atlanta United FC, clubes que debutarán en la liga en 2017 como equipos de expansión, podrán llenar sus nóminas con jugadores en el Draft de Expansión.
mls
Estos son los jugadores que se podrán seleccionar en el Draft de Expansión de la MLS
Atlanta United FC y Minnesota United FC participarán del primer mecanismo de adquisición de jugadores de la pretemporada de la liga norteamericana.
Por:
TUDNEl próximo 13 de diciembre, tres días después de la Copa MLS, la liga les dará la oportunidad a los clubes de expansión de seleccionar jugadores de otros equipos de la MLS para darles la oportunidad de armar sus respectivas escuadras.
A continuación las reglas del Draft y los jugadores elegibles:
Puntos a entender sobre el Expansion Draft:
- Son cinco rondas. Atlanta y Minnesota tienen tres minutos para hacer cada selección. No habrá recesos y el club que no seleccione jugadores en cada ronda, deberá esperar hasta su siguiente turno.
- Cada que un jugador es seleccionado de la nómina de un club, ese club sale automáticamente del Expansion Draft y no podrá perder más jugadores.
- No se permiten intercambios durante el proceso de Expansion Draft.
- Cada club de la MLS puede proteger un total de 11 jugadores de su nómina. Si el contrato del jugador termina al final de 2016, aún será considerado como parte de la nómina de su club durante el Expansion Draft.
- Jugadores del programa de desarrollo juvenil Generation adidas que aún no se han graduado del programa al final de la temporada 2016 de la MLS son protegidos automáticamente.
- Los clubes están restringidos a un número específico de jugadores internacionales que pueden quedar desprotegidos. Esa cantidad corresponde al cupo de jugadores internacionales que tiene el club menos tres, siempre y cuando no tenga tres o menos cupos de jugador internacional. De ser así, no los podrá poner disponibles para los equipos de Expansión.
- Si un jugador tiene una clásula que le impide ser transferido en su contrato, su club de la MLS lo debe proteger y contará como uno de los 11 jugadores de la lista de protegidos.
- Los jugadores franquicia no están protegidos automáticamente. Los clubes deben elegir si protegerlos o no, y el jugador franquicia no está protegido, estará disponible para ser seleccionado por otro club en el Draft de Expansión.
En alianza con