Una joya de gol del Jugador Franquicia Evander y una gran reacción de parte de New York City FC marcaron el empate 1-1 entre Portland Timbers y el conjunto celeste, que reeditaron el sábado por la noche la final por la MLS Cup 2021 en Providence Park.
Evander brilla, aunque Portland debe contentarse con el empate
En su estadio, los Timbers igualaron 1-1 frente a un New York City FC que sigue sin poder imponerse a domicilio en la MLS 2023.
En un partido que tuvo un trámite de juego más favorable para 'los Leñadores', los dirigidos por Giovanni Savarese se pusieron en ventaja en el marcador gracias a un gran disparo por parte del enganche brasileño Evander a los 38 minutos de juego.
El gol de la igualdad para NYCFC llegó en la segunda mitad, gracias a un cabezazo de Keaton Parks, con una participación importante del volante ofensivo argentino Matías Pellegrini.
La igualdad deja a 'los Leñadores' en la décima posición de la Conferencia Oeste, con 22 puntos, un escalón por debajo de la novena plaza -en poder de Vancouver Whitecaps FC- que da acceso a la teórica última plaza de clasificación a los Playoffs. El miércoles por la noche, Portland perdió por 2-1 en la última jugada su encuentro como local frente a Chicago Fire FC.
Sobre el final del encuentro Evander falló por muy poco un disparo del tiro libre que podría haber sellado la victoria local.
New York City FC, en tanto, está en la posición 13 de la Conferencia Este, con 21 puntos. El de este fin de semana fue el quinto empate consecutivo para el equipo de Nick Cushing (récord para el club), que no ganó ninguno de sus últimos once encuentros en la MLS.