Orlando City sabe que su actual posición dentro de los privilegiados puestos que otorgan boleto a los Playoffs pende de un hilo, por lo que es imperante seguir sumando ya que el margen de error es mínimo considerando que tienen a varios pesos pesados en la Conferencia Este al acecho.
Facundo Torres vuelve a participar en triunfo de locura de Orlando City
De manera auténticamente dramática, los Leones consiguieron alzarse con la victoria en la última jugada del partido luego de que Maxi Morález estaba rescatando el empate para NYCFC.
Los Leones le plantaron cara al campeón de la MLS, New York City FC, en medio de una torrencial lluvia en el centro de la Florida y al final se quedaron con un dramático triunfo de 2-1 que equivale a tres puntos que son oro molido.
Con todas las inclemencias presentadas por el clima y el estado del terreno de juego, el arranque del partido no pudo ser mejor para el conjunto purpura dirigido por el colombiano Óscar Pareja. Ya que consiguieron un gol de vestidor.
El uruguayo Facundo Torres le filtró un pase a Junior Urso. El brasileño saco un autentico cañonazo para dejar sin chances a Sean Johnson. El charrúa sumó su octavo pase para gol, mientras que el ex volante del Corinthians se apuntó su cuarta anotación en lo que va de la campaña.
NYCFC contestó dándole una dosis de su propia medicina a Orlando, ya que consiguieron el empate en los primeros minutos de la parte complementaria.
Los neoyorquinos robaron el esférico a la altura del medio campo y agarraron mal parada a la defensa de los Lions. Quedaron en un tres contra tres en las afueras del área grande. Thiago Andrade habilitó al movimiento de Maxi Morález. El argentino definió de primera intención con un disparo cruzado ante el achique del arquero peruano Pedro Gallese.
El susto fue casi por partida doble para los locales, cuando apenas unos minutos después el zaguero Antonio Carlos vio la tarjeta roja. Sin embargo, tras una revisión en el VAR, el árbitro decidió anular la expulsión.
Parecía que ninguno de los dos tendría los arrestos para concretar el potencial gol de la victoria. Hasta que llegó la última jugada del encuentro, un tiro de esquina a favor de los Leones Purpuras.
Tesho Akindele, quien había entrado de revulsivo, se adelantó a primer poste y de cabeza anotó el tanto que desató la locura en el estadio. Segunda semana al hilo que el atacante canadiense marca un valioso gol para Orlando.