FC Cincinnati va por muy buen camino. El conjunto de Ohio se ha consolidado como el equipo a vencer en la Major League Soccer y, en este momento, el candidato número uno a llevarse el Supporters Shield. Con 30 puntos lidera la Conferencia del Este con autoridad, a cinco de Nashville SC.
FC Cincinnati, inesperado líder de la carrera por el Supporters' Shield
El equipo naranja y azul suma 30 puntos y es el primer clasificado en la Major League Soccer, gracias a grandes actuaciones individuales de Luciano Acosta y Brandon Vázquez.
Son varios los motivos que ponen al equipo entrenado por Pat Noonan en lo más alto de la MLS y en este texto se repasarán los principales.
Su estadio como fortaleza
El TQL Stadium es la fortaleza perfecta para el FC Cincinnati en esta temporada. El equipo ha ganado los ocho cotejos que ha disputado en su casa. Entre sus triunfos más importantes como local está el del pasado sábado frente al rival del estado, Columbus Crew, y lo consolidó como el líder solitario del Este.
En esos ocho cotejos, Cincinnati convirtió 15 goles y recibió solamente cinco.
Latinos con nota alta
Las individualidades también son una parte importante de este extraordinario momento del cuadro naranja y azul, y los más destacados han sido las figuras latinas. Luciano Acosta, el capitán del equipo, ha sido la revelación de la temporada 2023 en la MLS. El exjugador del Atlas de Guadalajara se ha convertido en el líder del equipo convirtiendo cinco goles y dando tres asistencias. “Lucho” es el estandarte de Cincinnati.
Otro jugador que ha marcado el buen momento del cuadro de Ohio es el delantero e internacional estadoinidense Brandon Vázquez, quien estuvo en la mira de las Chivas de Guadalajara en el anterior mercado de fichajes. El delantero azteca fue el goleador del equipo en la temporada pasada con 19 dianas y, si bien este año ha quedado un poco a deber, ya ha mostrado chispazos de buen fútbol y conjunción con Acosta.
Las buenas actuaciones del brasileño Brenner le ayudaron a los actuales líderes del Este a llegar a este buen nivel desde el torneo pasado, pero también le sirvieron al propio atacante para saltar al fútbol europeo. El Udinese, de la Serie A, contrató sus servicios y el futbolista llevará sus goles a Italia. En tres temporadas, Brenner marcó 27 goles para los naranjas.
Otro argentino que ha mostrado un rendimiento destacado es Álvaro Barreal, quien suma cuatro asistencias y un gol en este campeonato.
Alcanzando récords
El sábado, frente al Colorado Rapids, Cincinnati buscará alcanzar un récord que no llega desde el 2010: llegar a 33 unidades con 15 partidos jugados. Ese año, el LA Galaxy llegó a esa cifra en los mismos 15 juegos disputados.