Con Atlanta FC, LAFC, Minnesota United listos para ser los próximos equipos de expansión y con la franquicia de David Beckham avanzando en Miami, el comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, abrió la puerta para futuros equipos en St Louis, Sacramento, San Antonio, Detroit y hasta San Diego.
FC Cincinnati toma la receta de Orlando City en sus aspiraciones a llegar a la MLS
El club que debutará en la USL tiene en el espejo a los Leones Púrpuras para ser invitados a la MLS.
Si FC Cincinnati encuentra su fórmula, también podría ser considerado en el futuro.
El club se prepara para empezar a jugar en la USL (considerada la tercera división) este año y ya está pensando en un evetuanl salto a la MLS.
Seriamente. El equipo es propiedad de Carl Lindner III, quien es también dueño de los Reds de las Ligas Mayores de béisbol y cuenta con un poderoso apoyo de los ejecutivos locales.
Por ello contrataron a John Harkes, la leyenda de la selección de Estados Unidos, como su primer entrenador, quien contará en su plantel con ex jugadores de la MLS.
A diferencia de otras franquicias de USL que juegan en los suburbios, el plan del FC Cincinnati es jugar en el centro de la ciudad, habiendo acordado con la Universidad de Cincinnati para jugar de local en el Nippert Stadium. Para la primera temporada preveen 10 mil aficionados por partido.
La visión del presidente del club es seguir los pasos del Orlando City.
"Ellos tuvieron éxito desde el comienzo. Ganaron el campeonato de la USL en su primer año", destacó el presidente Jeff Berding en una entrevista con SoapboxMedia.com
"Los fanáticos apoyan más facilmente a los equipos ganadores, por eso ellos lideraron la liga en concurrencia en su tiempo, lo que demostró un fuerte apoyo de la comunidad al fútbol", subrarró el directivo.
"Nos encataría tener la oportunidad de ser invitados a la MLS. Necesitamos tener una fuerte base de fanáticos en nuestros partidos. Si logramos tener 10.000 espectadores por partido mandaremos un fuerte mensaje", agregó Berding.