La MLS 'estrenó' a dos nuevos equipos el pasado fin de semana, en la primera jornada de la temporada regular. Pero en pocos días la liga sumará a un estadio que tendrá mucho de nuevo. El Toyota Stadium -la casa de FC Dallas- atraviesa un gran proceso de renovación que pronto podrá ser apreciado por el público en general.
FC Dallas espera que su estadio se convierta en "la meca del fútbol" en Norteamérica
El Toyota Stadium está siendo reformado de manera profunda. Este mes se inaugurará la primera etapa de las renovaciones.
El estadio inaugurado hace doce años atraviesa un proceso de profundas reformas, que tendrán un costo final de 39 millones de dólares. Los aficionados del club texano podrán disfrutar de los resultados de la primera etapa de modificaciones en el primer partido de FC Dallas como local, frente a New England Revolution, el 18 de marzo (8 pm ET, MLS Live).
"Teníamos una sola oportunidad para hacerlo de manera correcta", dijo el presidente del club, Dan Hunt, al periódico The Dallas Morning News durante una reciente visita. "Se va a sentir como si fuera un estadio completamente nuevo", agregó el directivo.
Here is a inside look @ the club redo. New bar, new VIP concession and tap area. Can't wait to celebrate many W's here! Opening March 18th! pic.twitter.com/l29P4jMMtB
— Dan Hunt (@DanHuntFCD) February 16, 2017
FC Dallas instaló un nuevo sistema de audio y dos nuevas pantallas de video de alta definición, y contará con cuatro nuevas suites privadas, una nueva suite del club y un nuevo club privado en la zona noble del estadio. A nivel de campo se remodelará por completo el 'beer garden' y -a pedido de los aficionados- contará con los platos preferidos del público que habitualmente visita el Toyota Stadium.
"Queremos que esta sea la mejor experiencia para los aficionados en Norteamérica", agregó Hunt. "Esta será la meca del fútbol".
La joya de la corona del proyecto será el Salón de la Fama del Fútbol, que estará en el extremo sur del estadio y que no será inaugurado hasta la temporada 2018. En ese sector también se construirán nuevos vestuarios, una nueva tienda oficial y un nuevo sector de plateas.
El renovado Toyota Stadium será una de las sedes de la Copa Oro que este verano se disputará en Estados Unidos. Allí el 14 de julio se jugarán los partidos entre las selecciones de Costa Riva y Guyana Francesa, además del duelo entre Canadá y Honduras.