Con poco más de 16 mil kilómetros recorridos en un mes, FC Dallas está a menos de 2000 km de dar por terminada su gira de cinco partidos como visitante, la gira más larga en la historia del club.
FC Dallas está cerca de regresar a casa después de una gira extra larga
Los texanos recorrieron más de 16 mil km en su gira como visitante, que termina mañana
Y no es por nada que Dallas anhela su regreso a casa. En sus últimas cuatro fechas, el equipo liderado por el técnico Oscar Pareja solamente ha podido rescatar un punto de doce posibles, cifra que le robó el primer puesto y lo mandó al quinto lugar de la conferencia luego de enfrentar a tres de sus rivales de la Conferencia del Oeste.
En el primer partido fuera, el gol del capitán Matt Hedges no le fue suficiente en la caída de 2-1 ante Montreal Impact. Después de este partido, los goles simplemente no le vendrían a Dallas; fue goleado 4-0 en Kansas City, sacó su único punto en un empate sin goles con San Jose Earthquakes jugando con 10 hombres y cayó 3-0 ante Seattle Sounders en CenturyLink Field a pesar de una buena primera mitad. Ahora solamente le falta a Dallas enfrentar por tercera y última ocasión de la temporada a unos Colorado Rapids que también están pasando un mal momento, tanto como local y visitante.
En el 2015, Dallas no cuenta con el mejor récord como visitante, sumando dos triunfos, cuatro derrotas y dos empates. Sin embargo, en el Toyota Stadium, la historia es completamente diferente. Como local, Dallas disfruta de un récord de cuatro victorias, dos empates y solamente ha caído en una ocasión.
“Jugar en casa te da un plus”, comentó el técnico Pareja sobre su próximo regreso a casa. “No tienes que viajar, estás jugando en el campo que conoces, jugando frente a tu afición. Son cosas que a la vista de la gente podrían ser menores pero marcan la diferencia.”
En su regreso al Toyota Stadium a fin del mes, Dallas buscará continuar su buena racha como local. Dallas regresará a casa el próximo viernes, 26 de junio (9 p.m. ET, UniMás) para recibir a su archirrival de Houston Dynamo en el segundo encuentro entre ambos en el 2015.
En su mejor momento, Dallas visitó al Dynamo y lo humilló frente a su afición, un fuerte triunfo de 4-1 en el BBVA Compass Stadium. Ahora le tocará a los de Pareja hacer pesar su localía y demonstrar que el último partido no fue casualidad.