FC Dallas

    FC Dallas mantiene el invicto en casa con gol de Maxi Urruti en 2-2 ante Sporting KC

    El superlíder de la MLS se vio en aprietos debido a un doblete de Dom Dwyer, pero supo recobrarse.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.

    Con un golazo Maximiliano Urruti selló el triunfo de FC Dallas

    Imagen USA Today Images
    Con un golazo Maximiliano Urruti selló el triunfo de FC Dallas

    FC Dallas con un gol del argentino Maxi Urruti empató 2-2 y evitó que el superlíder perdiera el invicto en el Toyota Stadium ante un Sporting Kansas City que ganaba gracias a un doblete de Dom Dwyer.

    Publicidad

    El punto le garantiza a los texanos del norte conservar la posición de honor en solitario por lo menos una jornada más, y a Sporting lo mantiene firme en la quinta plaza de la Conferencia Oeste.

    Durante los primeros 60 minutos, Mauro Díaz estuvo haciendo lo que mejor sabe hacer, poniendo a sus compañeros en posición de anotar con sus asistencias. La primera se la dejó a Michael Barrios, el colombiano se la puso a Maxi Urruti pero el arquero Alec Kann tapó de manera extraordinaria. La segunda en un tiro libre a la cabeza de Walker Zimmerman, donde nuevamente Kann Atajo. Y en la tercera, a Barrios con pase filtrado, la pelota terminó en la red, pero fue anulado por fuera de lugar.

    La variante del superlíder eran los remates de media distancia de Víctor Ulloa, mientras que los visitantes avisaban esporádicamente con la presencia e intentos de Dom Dwyer.

    Los técnicos de ambos equipos realizaron ajustes pasada la hora de juego buscando poder hacer daño en el arco rival y los resultados fueron inmediatos.

    Tesho Akindele entró al minuto 61 y cinco minutos después anotó el gol de la ventaja con un cabezazo tras una jugada fabricada por Carlos Gruezo y la incorporación de Atiba Harris por derecha.

    Pero Brad Davis no se quiso quedar atrás y superó lo de Akindele en tan solo un minuto. El ex Dynamo – rival acérrimo de Dallas – entró al 67, y al 68 registró la asistencia del empate momentáneo cuando le dejó a Dwyer el balón, y este definió de media vuelta y con campanazo incluido.

    Sporting aprovechó el desconcierto de los texanos, y cinco minutos después de empatar le dieron la vuelta al marcador con el segundo gol del partido por parte de Dwyer. El británico prendió de botepronto un balón dividido en el área, y su riflazo se fue a la red.

    Los Hoops despertaron a tiempo y no tardaron más que tres minutos en borrar la desventaja. Urruti, con olfato de goleador, estuvo en el lugar oportuno tras un centro que pegó en el primer palo, y remató de espaldas para marcar el empate que a la postre sería definitivo.

    En alianza con
    civicScienceLogo