FC Dallas y Columbus Crew igualaron 1-1 en un eléctrico encuentro, en el que el subcampeón de 2015 volvió a parecerse bastante al campeón de la Conferencia Este de la temporada. El local, con algunas actuaciones individuales sobresalientes, se mantiene al frente de la clasificación en el Oeste.
FC Dallas rescata empate en casa 1-1 ante Columbus Crew SC
Los visitantes se fueron al frente con un gol del iraquí Justin Meram, pero el canadiense Tesho Akindele igualó las acciones.
De jugar la final por la MLS Cup el año pasado a no haber podido ganar ningún encuentro esta temporada. Antes del partido frente al FC Dallas costaba explicar la actualidad de Columbus Crew. Pero las dos semanas de descanso parecen haber vuelto a activar la efectividad y el estilo de juego que caracterizó al plantel de Gregg Berhalter durante el curso pasado.
¿Qué mejor que recobrar la memoria frente a uno de los mejores equipos de la liga? La presión alta y la profundidad del ataque del equipo visitante rápidamente le dieron la ventaja con un gol anotado de cabeza por Justin Meram, tras un tiro de esquina ejecutado por Federico Higuaín.
Durante el primer tiempo la defensa de FC Dallas estuvo permanentemente a merced del constante intercambio de posiciones de los integrantes de la ofensiva del Crew. Ethan Finlay y Meram estuvieron en más de una ocasión a punto de aumentar la cuenta, un situación evitada por las salvadas providenciales del hondureño Maynor Figueroa y el arquero Chris Seitz.
Pese a la superioridad del conjunto visitante FC Dallas contó con oportunidades de conseguir el empate, a cargo de Fabián Castillo, Michael Barrios y Ryan Hollingshead. El equipo texano -sin embargo- careció del toque creativo y la puntada final que suele darle el enganche argentino Mauro Díaz, esta noche fuera de la convocatoria.
Los dirigidos por Óscar Pareja comenzaron el segundo tiempo con la voluntad de cambiar la dinámica del partido. El volante ecuatoriano Carlos Gruezo y el delantero argentino Maximiliano Urruti fueron dos de los que más lo intentaron en el campo de Columbus, pero el eficiente accionar defensivo de los centrales visitantes (Michael Parkhurst y Gastón Sauro) evitaron que esos intentos pasaran a mayores durante buena parte del complemento.
Todo lucía bajo control para la franquicia del estado de Ohio hasta que en el minuto 77 el volante Tesho Akindele recogió el rebote de un pelotazo de larga distancia de Urruti, que se estrelló contra el poste izquierdo del arco de Steve Clark. Uno a uno.
El empate llenó de coraje a FC Dallas, que asedió el área de Columbus Crew en los últimos diez minutos de juego. El final del encuentro nos devolvió una imagen completamente distinta a la del inicio. El cuadro aurinegro aferrándose al punto obtenido en Texas. Y los de la camiseta roja lamentando la reacción tardía en un partido que podrían haber perdido con toda justicia. Las grandes actuaciones individuales de Seitz y Urruti mantuvieron vivo a FC Dallas durante los momentos más complicados del partido y, eventualmente, sirvieron para conseguir el empate.
El sábado 9 de abril FC Dallas volverá a jugar como local en el Toyota Stadium (9 PM ET, MLS Live) ante San Jose Earthquakes. Ese mismo día Columbus Crew será nuevamente visitante, en esa ocasión ante Montréal Impact en el Estadio Olímpico (4 PM ET, MLS Live).