FC Dallas

    FC Dallas se mantiene como súper líder en la MLS tras victoria 2-0 sobre Vancouver Whitecaps

    El club texano continúa al tope de la tabla general de la liga y comandando a su vez la Conferencia del Oeste, sacándole seis puntos al segundo.


    Por:
    Néstor Hernández.

    Con un golazo Maximiliano Urruti selló el triunfo de FC Dallas

    Imagen USA Today Images
    Con un golazo Maximiliano Urruti selló el triunfo de FC Dallas

    Goles de Kellyn Acosta y Maximiliano Urruti fueron suficientes para que FC Dallas confirmara su liderato en solitario de la Conferencia del Oeste, al dar cuenta de un desconcertado Vancouver Whitecaps que no tuvo suficientes propuestas para al menos buscar el empate, en juego disputado en el Toyota Park.

    Publicidad

    Como dueños de casa FC Dallas arrancó comandando las acciones, aunque su presión no era tan contundente como para que Vancouver se viera en peligro, sin embargo la presión aumentó y fue así como cayeron las anotaciones que a la postre le significaron tres importantes puntos.

    Prueba de ello fue al minuto 26, cuando el argentino Urruti no supo aprovechar una gran oportunidad al recibir un centro de Michael Barrios.
    Por la banda izquierda los desbordes de Ryan Hollingshead eran los que desequilibraban a la defensa alba canadiense, mientras que por la derecha el colombiano Michael Barrios intentaba lo suyo, intentando sorprender a la zaga. Mauro Díaz era el enlace por el centro con Urruti, quien era el rompevientos en la delantera local.

    Tibios ataques de Pedro Morales y Christian Bolaños trataban de equilibrar las acciones, aunque en forma más esporádica.
    Sin muchas incidencias en las porterías de Chris Seitz, de Dallas, y David Ousted, de Vancouver, el central Jair Marrufo pitó el final del primer tiempo.

    En el segundo tiempo las órdenes de Oscar Pareja eran claras, atacar desde el primer minuto y sus dirigidos acataron las disposiciones, y fue así como los locales arrancaron la parte complementaria ejerciendo presión en la parte alta, aunque la defensa visitante estaba bien plantada.
    Sin embargo, a los 55 Barrios vio un espacio en la defensa y le hizo un buen pase a Kellyn Acosta que sin marca venció la resistencia de Ousted para marcar el 1-0 transitorio.

    Cuatro minutos después fue el argentino Maximiliano Urruti el que doblegó a Ousted, tras recibir un pase de Atiba Harris, aunque la jugada fue reclamada por el estratega del cuadro albo Carl Robinson como fuera de lugar, pero el gol había sido dado como válido.
    Un tiro libre de Nicolás Mezquida era todo lo que Vancouver tenía cuando el partido se encaminaba a la recta final.

    Publicidad

    Dallas siguió sin quitar el pie del acelerador casi consigue su tercer gol, pero un tiro libre del argentino Mauro Díaz se fue por encima del horizontal de Ousted.

    Vancouver no tenía más propuestas para terminar el partido y terminó doblegado ante un equipo que cada vez se asienta como único líder y seguro clasificado para la postemporada.

    En alianza con
    civicScienceLogo