Colorado Rapids tuvo en sus manos emparejar a FC Dallas en la cima pero un gol a ocho minutos del final en el Dick’s Sporting Goods Park dejó un empate de 1-1, el cual mantiene a los texanos del norte como el superlíder absoluto.
FC Dallas se mantiene como superlíder al empatarle 1-1 en la recta final a Colorado Rapids
El cuadro de las Montañas Rocosas ya se saboreaba compartir la cima con los texanos, pero Víctor Ulloa les arruinó la noche.
Uno de los partidos más atractivos de la jornada, con el súperliderato y la supremacía de la Conferencia Oeste en juego se vio retrasado por condiciones climáticas, pero la espera valió el intenso encuentro a pesar de que en ambas escuadras se ausentaron piezas claves, como es el caso del colombiano Fabián Castillo por parte de los Hoops, y Jermaine Jones por parte de los Rapids.
Los texanos tuvieron las primeras chances claras de abrir el marcador con potentes disparos de Michael Barrios y Tesho Akindele, el primero lo atajó con autoridad Tim Howard y el segundo se fue apenas desviado gracias a un defensor de los Rapids.
Las oportunidades entonces se presentaron para el hombre del momento para el cuadro de las Montañas Rocosas, Marlon Hairston. El volante estadounidense estuvo a punto de marcar con un punterazo, que de no ser por una barrida de Walker Zimmerman, hubiera terminado en la red.
Pero en la segunda, al minuto 44, Hairston acabó festejando tras bloquear un despeje de Atiba Harris, y posteriormente encarar al guardameta Chris Seitz a quien se quitó de encima y definió con una desguarnecida portería.
Para la parte complementaria, la figura defensiva de Colorado – Howard – estaba completando el trabajo con sus atinadas intervenciones. Fue entonces que Oscar Pareja cambio el partido con un movimiento desde el banquillo a 10 minutos del final dándole ingreso a Víctor Ulloa.
Con tan solo dos minutos en el terreno de juego, Ulloa sacó un zapatazo de larga distancia, al que Tim Howard voló y alcanzo a tocar, pero no lo suficiente para evitar el empate.
El resultado termino siendo amargo para los locales a pesar de que mantienen una marca invicta en sus últimos 15 duelos y aún no saben lo que es perder en casa en la actual temporada.