Tras derrotar al líder de la Conferencia Oeste a domicilio la semana pasada, los astros se le alinearon a Sporting Kansas City para rebasar a Seattle Sounders y colocarse en la cima del Oeste el sábado por la noche. Lo único que tenían que hacer era derrotar en el Sporting Park a un equipo que, en 7 salidas en 2021, había perdido en todas.
A base de cañonazos, FC Dallas sorprende al sublíder Sporting KC
El conjunto texano rompió su mala racha en condición de visitante en 2021 con bombazos de Jesús Ferreira y Paxton Pomykal.
Sin embargo, no lo consiguió, contra todo pronóstico, FC Dallas rompió su mala racha en condición de visitante y le pegó 2-1 a KC. Cabe señalar que los texanos ostentan una paternidad sobre Sporting desde 2018 que se sigue prolongando.
Los texanos controlaron los tiempos del partido gracias a goles tempraneros en cada mitad. Incluso, se puede decir que hasta con relativa tranquilidad vencieron a un sublíder irreconocible y desconcertado.
Al arranque del partido, Paxton Pomykal celebró un gol de vestidor. El volante de los Hoops saco un cañonazo al cual no pudo llegar Tim Melia. Pomykal sumó cuatro goles en su carrera en la MLS.
Lo más cercano que estuvo de poder emparejar los cartones para Sporting, fueron mediante un par de cabezazos a los cuales les falto dirección y potencia.
Arrancando la parte complementaria, Jesús Ferreira firmó el segundo con un golazo. Al igual que su compañero en la primera parte, intento un disparo de media distancia, pero a diferencia de la potencia de Pomykal, Ferreira optó por la colocación. Estilos diferentes, pero con el mismo resultado: gol para Dallas.
En la recta final, Kansas City se lanzó en busca de la remontada. Johnny Russell consiguió el descuento con un cabezazo a centro de Daniel Salloi.
Se agregaron siete minutos, pero no fue suficiente para que los locales rescataran un punto.