Por segundo partido consecutivo en el MLS is Back, DC United vino de atrás de la mano de Federico Higuaín para rescatar un empate. New England Revolution tenía el partido controlado, pero un oso monumental le permitió a las Águilas Negras conseguir el 1-1, que a la postre seria definitivo.
Federico Higuaín rescató el empate para DC aprovechando un ‘oso’ monumental
New England Revolution tuvo para liquidar, pero el ecuatoriano Cristian Penilla se perdió un mano a mano con el arquero del United.
Los dirigidos por Bruce Arena fueron más que los capitalinos por largos episodios del encuentro, y además generó mejores y más claras oportunidades de gol.
Logrando capitalizar al inicio de la parte complementaria mediante una jugada del ecuatoriano Cristian Penilla. Y tras un fortuito rebote, Adam Buksa mando el balón a la red con un cabezazo tras desafiar la gravedad. El espigado delantero polaco con etiqueta de Jugador Franquicia, consiguió su segundo tanto con la camiseta de los Revs.
Penilla tuvo el segundo en un contragolpe. El ecuatoriano se escapó a velocidad y encaró a Bill Hamid. El arquero del United mantuvo a su equipo con vida con una fenomenal atajada.
DC se mantuvo al acecho en espera de una oportunidad para lograr por lo menos rescatar el empate. Y lo consiguió tras una falla garrafal del zaguero Antonio Mlinar Delamea. ‘ El Pipita’ Higuaín, que tenía apenas tres minutos de haber ingresado, con toda serenidad aprovechó el regalito para facturar e igualar los cartones.