Tal como lo hicieron la temporada pasada, Federico Higuaín y el Columbus Crew dieron la sorpresa en la primera ronda de los playoffs de la MLS, venciendo 3-2 en los penales al D.C. United, luego de igualar 2-2 en tiempo reglamentario con doblete del astro argentino.
Federico Higuaín y los penales acaban con el sueño de playoffs del United de Wayne Rooney
El argentino marcó doblete y cuatro jugadores de D.C. - incluyendo Rooney - fallaron sus penales en la victoria 3-2 (2-2) del Columbus Crew.
Tras eliminar al Atlanta United en 2017, la pandilla volvió a dejar el camino a un rival favorito este año, mostrando la puerta a un cuadro capitalino que llegó al duelo del miércoles con una racha invicta de 10 partidos al hilo.
Nada de eso le importó a Higuaín y compañía, que se medirán al NY Red Bulls - el mejor equpo de la temporada regular - en semifinales de la Conferencia Este.
Las cosas comenzaron de la mejor manera para el United, que se puso en ventaja al minuto 21 por intermedio de Frederic Brillant, quien aprovechó una mala intervención del meta Zack Steffen para empujar el 1-0 al fondo de la red.
Sin embargo, el Crew lo igualaría sobre la media hora - también gracias a un error defensivo rival. Esta vez, la zaga capitalina se enredó sola ante un centro al área, permitiéndole al Pipa decretar el tanto del empate.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos pudo inclinar la balanza a su favor, por lo que el partido tuvo que definirse en tiempo extra.
Fui allí donde apareció la clase de Higuaín, quien a los 96' conectó un cabezazo inalcanzable para el portero Bill Hamid para inscribirse con el doblete.
No todo estaba dicho, no obstante, y fue Nick DeLeon el encargado de marcar el 2-2 al minuto 116 con un golazo de primera dentro del área.
De esta forma, la eliminatoria se defenió mediante los lanzamientos penales, donde cuatro jugadores del United - incluyendo Rooney y el argentino Luciano Acosta - fallaron sus remates desde los 12 pasos. El último fue el mismo DeLeon, lo que terminó con la ilusión capitalina y selló el triunfo 3-2 de un Crew que ahora espera a Red Bulls.