Fue un proceso largo y repleto de detalles, pero finalmente Federico Navarro ha llegado a Chicago Fire FC.
Federico Navarro llega al centro del campo de Chicago Fire para ganar balones
El volante argentino llega desde Talleres de Córdoba bajo la Iniciativa Sub-22 y podría debutar este mismo fin de semana ante Sporting Kansas City.
El volante de 21 años fue originalmente anunciado como fichaje el 6 de agosto, y la transacción se concretó antes del cierre de la Ventana Secundaria de Transferencias. Navarro llega a la MLS desde Talleres de Córdoba de Argentina, bajo la Iniciativa Sub-22.
"Creo que fue la decisión correcta para mí, no podría haber tomado un mejor siguiente paso", comentó el jugador en una video conferencia el jueves. "Como jugador, siempre buscas crecer y mejorar y eso es lo que estoy tratando de hacer. Especialmente aquí con el Fire, desde que supe del interés del equipo fue una prioridad para mí y la gente que me rodea llegar aquí y dar este paso".
Fede ain't afraid of the hard work.
— Chicago Fire FC (@ChicagoFire) September 9, 2021
✍️ @tnterens
La integración de Navarro al equipo recién comienza, pero el entrenador Raphael Wicky dijo que las primeras sensaciones justifican el hechoo de que Chicago lo haya firmado hasta el final de la temporada 2025, con una opción para el año 2026. Jugará en una mitad de la cancha en la que se desempeñan Gastón Giménez, Álvaro Medrán, Luka Stojanovic y Fabian Herbers.
De hecho incluso podría debutar con su nuevo equipo este mismo sábado, en la visita del Fire a Sporting Kansas City el sábado por la noche (8:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+).
"Tiene un perfil un poco diferente de nuestros otros centrocampistas y creo que es una buena adición para nuestro equipo, una adición que necesitamos", consideró Wicky. "Lo necesitaremos en esta próximas semanas y especialmente en el final de esta temporada y la próxima. Si nada pasa mañana y se siente bien, estará en nuestro equipo para enfrentar a Sporting Kansas City".
Fede first look? Right this way... pic.twitter.com/SdoRowMoR9
— Chicago Fire FC (@ChicagoFire) September 9, 2021
Wicky manifestó que ve a Navarro como volante defensivo - el tipo de jugador que puede no ser el más atractivo desde el punto de vista técnico, pero que tiene una voluntad y aptitud para hacer el trabajo sucio que muchas veces pasa desapercibido.
"Creo que Federico es un verdadero centrocampista defensivo", expresó el entrenador. "Tiene fortalezas. Lo definimos como alguien que gana pelotas. Durante buena parte de mi carrera hice eso. Su papel es recuperar balones. Es un buen futbolista, tenemos diferentes expectativas para él, conoce su papel y se siente cómodo jugando ahí".
"Por eso fue reconocido en Argentina, como alguien que gana balones, que cubre mucho territorio, es un buen jugador además. Pero probablemente no sea quien haga el último pase, el pase decisivo. Si lo hace, estaremos contentos. Federico es un volante de contención, que cubre mucha distancia, recupera pelotas y hace ese tipo de tarea, y es una buena adición para nuestro equipo".