Pase lo que pase el domingo en su visita a D.C. United, New York Red Bulls finalizará en la sexta posición de la Conferencia Este antes de entrar en los Playoffs. El cuadro taurino podría tener hasta cuatro rivales diferentes, pero -de acuerdo con el volante brasileño Felipe- a los Red Bulls les interesa solo un contrincante: New York City FC.
Felipe y los Red Bulls solo tienen a un rival en mente para los Playoffs: New York City FC
El aguerrido volante brasileño admitió que le encantaría poder enfrentar al vecino celeste en la primera etapa de la postemporada.
"Sí, creo que queremos que ellos sean nuestro rival. Deseamos jugar contra ellos", enfatizó el aguerrido centrocampista. "Tendríamos un ambiente genial para nuestros aficionados y sería muy bueno para nosotros jugar contra un equipo que es nuestro rival", manifestó. "Queremos jugar contra los mejores rivales a los que podamos enfrentar. Creo que nosotros somos uno de ellos. Podemos demostrar a NYCFC cuán buenos somos y seguir avanzando en la dirección acertada".
Los Red Bulls jugaron en tres ocasiones ante el equipo celeste en la temporada regular, de las cuales perdieron dos partidos e igualaron uno. La única alegría del conjunto de estado de Nueva Jersey ante NYCFC fue una victoria por 1-0 en el marco de la Copa Abierta de Estados Unidos, el 14 de junio.
Si bien el Clásico Neoyorquino ya cuenta con una interesante historia, el derbi entre los dos equipos de la zona de Nueva York jamás se ha llevado a cabo en los Playoffs. ¿De qué depende de que eso se produzca por primera vez? De que el conjunto dirigido por Patrick Vieira finalice el próximo domingo en la tercera plaza de la Conferencia Este (hoy ocupa la segunda posición). Si ese supuesto se confirma David Villa y compañía jugarían como locales en la primera fase de la postemporada en el partido de eliminación directa a mediados de la próxima semana.
Antes de entrar de lleno a la postemporada, Red Bulls resolverá su suerte en la Atlantic Cup, la antigua rivalidad que mantiene desde el nacimiento de la liga con D.C. United, en uno de los partidos del Decision Day, que se disputará el próximo domingo.
El plantel entrenado por Jesse Marsch es cauto y estudia jugar ese clásico con pocos de sus habituales titulares. "Creo que vamos a ser muy inteligentes con respecto a la forma en la que vamos a usar a nuestros muchachos. Sabemos que es un partido importante para nuestros aficionados, y nada nos gustaría más que poner fin al período de D.C. en el RFK Stadium con una derrota", manifestó el entrenador. "Pondremos nuestro énfasis ahí, sin importar quien entre en la cancha. Vamos a ir a buscar el partido en gran forma. Los puntos que podamos obtener nos podrían servir si llegamos a la final por la MLS Cup. Estamos lo suficientemente motivacos como para hacer las cosas bien".