Fiesta “Citizen” en el Bronx, Roja a Geiger, “Estambul” ala Toronto | Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba
Andrea Pirlo debuto en un vibrante partido en el Yankee Stadium ante el Orlando City de Kaká.
– Pirlo Party
Si estos partidos entre Orlando y New York City continúan así en el campo, y con los cánticos en la tribuna de “Regrésense a Disney” y “Construido no comprado”, tiene potencial enorme para ser el Clásico “Ciudadano”.
LO MALO – Arbitraje de Roja
No podemos dejar de lado lo lamentable que fue el arbitraje del estadounidense Mark Geiger, quien pita en la MLS. A media semana acuchillo de manera grotesca a la selección de Panamá entregándole en bandeja de plata el triunfo a la selección mexicana. Algunos alegan que es de humanos esos errores garrafales y que se dan en muchos partidos. Pero el problema de Geiger no es lo que dejo de pitar, o lo que no vio, o el “ante la duda no marques”, el problema fue lo que se inventó y que nunca sucedió. Geiger se inventó una expulsión apenas sobre los 20 minutos y a uno del final un penalti. Más tarde admitió que se equivocó, pero el daño ya estaba hecho. Con las acusaciones de corrupción que carga la CONCACAF, Geiger no ayuda en nada a disiparlas.
LO BOMBA – Homenaje al “Milagro de Estambul”
Hubo varios partidos espectaculares con goles y volteretas, como el 5-3 ya comentado en el Bronx, o la voltereta del DC United de 0-2 frente a Philadelphia Union a ganarlo 3-2. Pero hubo uno en particular que parecía definido, ya que al minuto 47 en su propia casa el Columbus Crew lo ganaba cómodamente 3-0 al Toronto FC. Pero los escarlatas ya no son el equipo de antaño, y evocaron a otro cuadro de uniforme rojo para remontar y evitar la inminente derrota. Hace exactamente 10 años, en la final de la UEFA Champions League, Liverpool se levantó de las cenizas ante el poderoso AC Milán (donde jugaban por cierto Pirlo y Kaká), y remontar un 0-3. Toronto le rindió homenaje a lo que se conoce como el “Milagro de Estambul”, y de la mano del italiano Sebastián Giovinco (imitando al inglés, Steven Gerrard en Liverpool, hoy en LA Galaxy), lograron sacar un vibrante 3-3 ante uno de sus más odiados rivales.