¿Exhausto después de un fin de semana de locura en MLS? Sí... Todo el mundo está más o menos igual después de partidos que aniquilaron nuestros nervios -y bastante de nuestra lógica- durante los encuentros de la Primera Ronda de los Playoffs de 2020.
Fin de semana de locura en MLS: así fueron los momentos principales
El penal atajado por un desconocido defensor de Orlando, las leyendas de Melia y 'Wondo' se agrandan, el más oportuno Bou y la caída de Portland ante Dallas.
'Locura' es la palabra que todo lo envuelve este el lunes, luego de situaciones emotivas, inesperadas, y sí... locas, que vivimos el sábado y el domingo. ¿Cuántas veces te preguntaste frente a la tele '¿Qué pasó?' mientras seguías los partidos de postemporada? Nos ocurrió exactamente lo mismo. MLS, en su máxima expresión?
Fue mucho y todo de golpe. De manera algo arbitraria armamos una lista de los momentos más impactantes de este fin de semana histórico.
GANADOR/PERDEDOR, PERDEDOR/GANADOR
No se trata de un trabalenguas. Pero es la sensación -y mucho más que eso- que quedó tras el partido de Primera Ronda de los Playoffs en el que, como visitante, FC Dallas superó de manera sorprendente a Portland Timbers, el candidato de todos.
Como ocurre en casi todas las temporadas recientes de MLS, 'los Leñadores' son uno de los mejores equipos de Major League Soccer. Lo demostraron al ganar el Torneo Especial MLS is Back, y al presentarse hasta el final de la temporada regular como un contendiente con buenas cartas para la partida final.
Pero al final, Portland cayó por lo que lo afectó todo el año: la imposibilidad de impedir goles rivales sobre el final de sus partidos. Eso mismo le ocurrió el domingo por la noche, cuando un tanto en tiempo de descuento de Ricardo Pepi permitió a FC Dallas a ir a penales y arrebatar a los Timbers el boleto a las Semifinales de la Conferencia Oeste.
El equipo de Giovanni Savarese hizo muchas cosas bien durante todo el año, pero en el momento de la verdad cayó frente a un rival teóricamente inferior y que puso sobre la cancha una mayor intensidad.
WONDO SIEMPRE HACE GOLES
San Jose Earthquakes ha sido durante varios momentos de 2020 un equipo absolutamente impredecible, que ha sobrevivido en MLS gracias a apariciones o reacciones poco menos que 'milagrosas'. Y eso ocurrió el domingo en el partido frente a Sporting Kansas City.
Cuando todo parecía perdido y olvidado para el equipo de Matías Almeyda, Chris Wondolowski apareció en el 90’+7’para empatar el encuentro 3-3 y preparar el camino para la definición por penales que terminó dando la clasificación a SKC.
SJE terminó afuera, pero con todos los honores posibles. 'El Pelado' Almeyda cargó de una mística superior a su equipo, que en muchas ocasiones disimula al máximo las diferencias de calidad frente a diferentes rivales. 'Wondo' logró ese agónico tanto porque es un goleador excepcional, y porque todo el plantel lo empujó a hacerlo. Es marca de la casa.
TIM MELIA ES DE OTRO PLANETA
No hay otra manera de definirlo. El arquero de Sporting Kansas City 'secó' a los Earthquakes en la definición del partido de Primera Ronda de Playoffs del domingo. El espectacular portero detuvo los disparos de Oswaldo Alanís, Jackson Yueill y Cristian Espinoza y le dio el triunfo final al conjunto de Peter Vermes. Es uno de los jugadores más determinantes de toda la MLS.
GUSTAVO BOU, CONTRA LA CAMPANA
Conseguir la solución que resuelve el problema a pocos segundos del final es material de película. Todos los grandes deportes profesionales de Estados Unidos pueden relacionarse con esa situación, y eso no es algo ajeno al fútbol.
Y Gustavo Bou firmó el viernes el mejor final de película de todos los posibles. Un derechazo desde fuera del área selló la victoria 2-1 de New England Revolution sobre Montréal Impact. Y con ello, la clasificación a la Primera Ronda de los Playoffs. Lo dicho... material de cine. Por la ejecución y por lo dramático del momento.
RODRIGO SCHEGEL, EL MUCHACHITO DE LA PELÍCULA
En serio. Si el partido del sábado al mediodía entre Orlando City SC y New York City FC hubiera ocurrido bajo un libreto no hubiera sido tan bueno como finalmente fue. El encuentro tuvo de todo. Incluyendo la aparición como arquero de ocasión de Schegel -defensa central cedido por Racing Club- que prácticamente aseguró bajo los tres palos la primera victoria histórica de 'los Leones' en una postemporada.
Lo de Schlegel es más de película que cualquier otra cosa de la que hayamos hecha referencia hoy. El poco visto defensor argentino jugó muy poco este año, pero rápidamente Orlando puso a la venta un buzo de arquero con el número y el nombre de Schlegel, que inmediatamente batió récord de ventas.
Tras haber jugado apenas algunos momentos con la camiseta morada de 'los Leones', Schegel entró directamente en la categoría de 'jugador de culto'. Fue la guinda del generoso pastel que los partidos de MLS nos propusieron este fin de semana.