NUEVA YORK, NY - Si hay algo que nos enseñó la primera Final de Conferencia del Este, el domingo pasado entre Columbus Crew y New York Red Bulls, es que el fútbol está lleno de sorpresas. Entonces, dos equipos extremadamente parejos pueden encontrar la diferencia en los detalles.
Así como Columbus Crew aprovechó una jugada que suelen ejecutar y resultó el gol más rápido en la historia de los MLS Cup Playoffs, cualquier otra jugada fuera de los cálculos pueden cambiar los 90 minutos restantes en el Red Bull Arena, el domingo a las 7:30pm ET (televisa Fox Deportes).
En principio los visitantes llegarán con una enorme ventaja, principalmente porque al colchón de dos goles consiguieron darle todavía más comodidad sin recibir goles como visitante. Así toda la presión caerá sobre los Red Bulls, que en un estadio lleno y ante su gente, deberán tomar la iniciativa sin dejar que la ansiedad se apropie de las ideas.
A su favor, NYRB abrió muchos de sus partidos este año con goles antes de los 20 minutos. Cuanto antes llegue el gol, más tranquilos podrán jugar los Red Bulls.
Ahí aparece otra de las ventajas para Columbus Crew, uno de los equipos que mejor aprovecha los contragolpes. Su cuarteto ofensivo, comandado por Federico Higuaín y con la velocidad de Justin Meram, Ethan Finlay y el picante de Kei Kamara, pueden terminar la serie en cualquier corrida.
Final de Conferencia del Este: cómo manejar las ansiedades y la ventaja de Crew sobre NYRB
El domingo se jugarán los 90 minutos finales en el Red Bull Arena, donde los locales tendrán que administrar la ansiedad.
QUÉ DICEN LOS EQUIPOS
EL DATO
10, los tiros libres que envió Federico Higuaín durante el primer duelo entre Columbus Crew y New York Red Bulls.
LA CURIOSIDAD
Los 18 goles que marcó Bradley Wright Phillips este 2015 fueron ante equipos de la Conferencia del Este. A Columbus Crew le marcó dos en los cuatro enfrentamientos. ¿Será el hombre clave?
EL JUGADOR A SEGUIR
Sacha Kljestan tendrá que manejar la ansiedad de un equipo que necesita hacer dos goles para igualar la serie. Con más de 25 mil aficionados en el estadio y jugándose el partido más importante de la temporada para los Red Bulls, es importantísimo lo que haga el cerebro del equipo.
Por el lado de Columbus Crew, la reaparición de Gastón Sauro puede ser importante para controlar al goleador Bradley Wright Phillips.
ASÍ FORMARÁN LOS EQUIPOS
New York Red Bulls (4-2-3-1)
Luis Robles; Sal Zizzo, Matt Miazga, Ronald Zubar, Connor Lade; Felipe Martins, Dax McCarty; Lloyd Sam, Sacha Kljestan, Mike Grella; Bradley Wright Phillips.
Columbus Crew (4-1-4-1)
Steve Clark; Harrison Afful, Michael Parkurst, Gastón Sauro, Waylon Francis; Wil Trapp; Ethan Finlay, Federico Higuaín, Justin Meram; Kei Kamara.