Chicago Fire FC anunció el lunes la adquisición de Miguel Ángel Navarro, un joven defensor venezolano de 20 años, procedente del equipo de Deportivo La Guaira.
Fórmula 'vinotinto': Chicago Fire suma a joven talento de la selección Sub-23 de Venezuela
Miguel Ángel Navarro -de 20 años, y llegado desde Deportivo La Guaira- se une al club que se prepara para un 2020 lleno de cambios.
Navarro estará bajo contrato con el Fire hasta el final de la temporada 2022, y el club de 'la Ciudad del Viento' se reserva el derecho de ejercer opciones para las temporadas 2023 y 2024. El lateral sudamericano ocupará una plaza de extranjero en el plantel de Chicago Fire en 2022.
Caracas to Chicago ✍️ pic.twitter.com/ptC1ANHQ46
— Chicago Fire FC (@ChicagoFire) January 27, 2020
"Miguel es un joven y prometedor lateral por izquierda, con experiencia a nivel internacional", valoró Raphael Wicky, entrenador en jefe de Chicago Fire, a través de un comunicado. "Puede contribuir en las dos metas de la cancha y cuenta con el potencial para desarrollarse y convertirse en un sólido jugador en esta liga".
Antes de llegar a su nuevo club, Navarro sumó 60 apariciones en la primera división venezolana desde su debut como profesional en 2017, y fue convocado en nueve ocasiones por las selecciones juveniles de Venezuela. Actuó en siete partidos (seis de ellos, como titular) durante el torneo sudamericano Sub-20 de 2019, y más recientemente jugó en dos ocasiones con la selección Sub-23, en el marco del torneo preolímpico, en partidos frente a Chile y Ecuador.