BRONX, N.Y. - A sus 38 años Frank Lampard no solamente es el futbolista más en forma de New York City FC, sino que merece ser considerado como una de las cinco mayores figuras de la liga en este momento.
Frank Lampard: “Haber marcado un ‘hat-trick’ fue algo muy bueno en lo personal”
El inglés anotó tres de los cinco tantos de la goleada de New York City FC ante Colorado Rapids
Al anotar tres goles en una lluviosa tarde en el barrio del Bronx el jugador franquicia inglés fue la pieza fundamental del equipo celeste, que goleó por 5-1 a Colorado Rapids en la apertura de la jornada 21 de la temporada regular de la Major League Soccer.
“No se si mi ‘hat-trick’ se puede calificar de histórico”, reflexionó Lampard tras la goleada. “Lo que sí se es que fue algo muy bueno para mí en lo personal”, aseguró con alegría, luego de haber sido el futbolista más repudiado de NYCFC hasta hace apenas un par de meses.
El triplete del sábado no solamente fue el primero del volante en la MLS, sino que es el primero en la historia del club celeste. “Siempre me hace bien marcar goles y por suerte estoy pudiendo hacer muchos desde que salí de mi lesión”, resaltó el londinense.
“Los tres goles en lo personal se sienten pero lo más importante es la victoria del equipo, sin dudas. Repito, lo bueno es que pudimos sacudirnos de la derrota del pasado fin de semana”, agregó en referencia a la caída por 4-1 en la visita a New York Red Bulls. “Desde el principio al final hicimos una gran actuación colectiva”, agregó el histórico 8.
Además de cargar con el peso de marcar goles para el conjunto de Patrick Vieira hoy ‘Lamps’ llevó la cinta de capitán que habitualmente luce David Villa, ausente del encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. “David es nuestro capitán, eso está claro. Y él hace un gran trabajo en ese sentido”, valoró el centrocampista. “Pero me gustó poder reemplazarlo hoy y mostrar un poco de la experiencia que tengo al haber jugado con otros grandes capitanes y al haber sido capitán en el Chelsea durante tanto tiempo.”
Lampard quiso destacar además la actuación de jugadores que habitualmente no son están en el banco de suplentes de New York City FC. “Hoy jugaron varios futbolistas que habitualmente no son titulares, y lo hicieron de manera positiva, como Tony Taylor. Eso habla bien de la profundidad del plantel y de la calidad de mis compañeros.”
“Siempre es difícil reemplazar a David en la cancha”, finalizó ‘Super Frank’. “Su calidad es altísima. Pero los jugadores que entraron hoy estuvieron a la altura del reto y cumplieron. Todo el equipo trabajó para que no se percibieran las ausencias”, expresó la experimentada figura europea. “No solamente la de David, sino la de los otros jugadores suspendidos.”