A Frank Lampard le gustan los retos. Por eso aseguró que una vez que su carrera en la MLS se termine le gustaría probar con el Ironman, considerada como una de las pruebas atléticas más difíciles del planeta.
Frank Lampard quiere ser el 'Hombre de Hierro' una vez que se marche de New York City FC
El inglés quiere participar del Ironman, el triatlon más exigente del mundo, una vez que finalice su carrera como futbolista.
El jugador franquicia de New York City FC reveló ese deseo mientras contestaba preguntas de los aficionados a través de la web oficial del equipo. El Ironman es un triatlón que debe completarse en el mismo día, y que incluye una competencia de natación en aguas abiertas (durante un trayecto de casi cuatro kilómetros), un trayecto de 180 km. recorridos en bicicleta y -finalmente- un maratón (una carrera pedestre de 42 kilómetros).
"Me encantaría poder completar un Ironman", expresó el volante inglés, quien finaliza su contrato con el equipo de 'la Gran Manzana' a fin de este año. "Siempre sentí un enorme respeto por la gente que participa de esa prueba", agregó Lampard, quien será baja en el equipo celeste durante aproximadamente un mes. "[El Ironman] es una carrera de resistencia muy dura. Nunca fue tan popular como ahora. Al final de mi carrera, después de descansar un poco, puedo intentarla."
El 8 ansía que el plazo de recuperación de entre 3 y 4 semanas sea "lo máximo" que deba esperar para regresar a la actividad, justo a tiempo para el inicio de los Playoffs. Lampard fue el jugador más en forma de NYCFC en la segunda parte de la temporada regular, en la que consiguió anotar 12 goles en 15 partidos.
El exícono del Chelsea FC se dio tiempo para elogiar al Yankee Stadium, la instalación donde el equipo de Patrick Vieira juega como local. "Particularmente en los últimos dos o tres partidos la atmósfera allí fue fantástica", señaló el veterano de 38 años. "Creo que los aficionados ya se sienten en casa."
"Ya se que se trata de un hogar temporal a largo plazo, pero ahora mismo los futbolistas sentimos el apoyo del público allí", finalizó el británico.