En un cerrado clásico, Vancouver Whitecaps y Seattle Sounders terminaron repartiendo puntos en un 1-1 que le sirve a ambos pero que no dejó conforme a ninguno.
Fredy Montero y Nico Lodeiro le dieron forma al empate del clásico entre Vancouver y Seattle
El charrúa de los Sounders abrió el marcador pero el colombiano de los Whitecaps emparejó los cartones cuando jugaban con 10 hombres.
El campeón Sounders buscaba colocarse como líder absoluto de la Conferencia Oeste y despegarse así de Sporting Kansas City. Y por un momento tuvieron los tres puntos en la bolsa cuando las circunstancias se pusieron de su lado.
En la primera mitad un penalti les dio la oportunidad de ponerse en ventaja, chance que el uruguayo Nicolás Lodeiro no desperdicio desde el manchón penal.
Al minuto 60 Tony Tchani se fue expulsado y el encuentro se le complicaba a Vancouver. Pero Seattle no supo aprovechar el hombre de más.
En cambio, los Whitecaps reaccionaron a la expulsión con el empate casi inmediato.
La joya adolescente del fútbol canadiense Alphonso Davies le sirvió al goleador colombiano Fredy Montero para que el ex ídolo de los Sounders le volviera a marcar a su antiguo club.
El punto le ayudo a Vancouver para alejarse de sus perseguidores por el sexto puesto del Oeste, pero le impidió pasar a FC Dallas en la quinta posición. Mientras que Seattle le saca un punto a Sporting KC por el liderato de la conferencia pero con un partido más.