De manera agónica, New York City FC consiguió gracias al novato Gabe Segal un empate salvador ante un eficiente Columbus Crew (sin la presencia de Lucas Zelarayán), que anotó en el comienzo del complemento gracias a Christian Ramírez. El duelo de los ganadores de las MLS Cups de 2020 y 2021 finalizó en tablas en el (casi) inicio del verano en la temporada 2023 de la MLS.
Frustrante: NYCFC suma su décimo partido consecutivo sin victorias
Un agónico gol del juvenil Gabe Segal en tiempo de descuento selló el 1-1 ante Columbus Crew en el Yankee Stadium.
En un encuentro de trámite equilibrado, Columbus Crew desplegó mejor juego visitando a un New York City FC que brindó sensaciones más contundentes de car al arco rival. El club del estado de Ohio, a través de 'Cucho' Hernández, Alexandru Matan y Christian Ramírez, mientras que la enorme mayoría de las ocasiones de peligro a favor de NYCFC llegaron de los pies y el talento de los brasileños Gabriel Pereira y Talles Magno.
Luego de un primer tiempo de marcadísima paridad, fue 'Superman' Ramírez quien abrió la cuenta para Columbus en los minutos iniciales de la segunda mitad, tras una gran acción de 'Cucho Hernández'.
El gran obstáculo para NYCFC radica este año en anotar goles. Si bien el club de 'la Gran Manzan' logró dominar por largos momentos del segundo tiempo, casi siempre le faltó la puntada final. Solo así se explica que los dirigidos por Nich Cushing sumen nada más y nada menos que 10 encuentros sin conocer la victoria, tanto en la temporada regular como en la U.S. Open Cup, de la que fueron eliminados por FC Cincinnati.
😴😴😴 pic.twitter.com/MhmD7qSMxt
— The Crew (@ColumbusCrew) June 17, 2023
Nueva York tuvo que esperar hasta el minuto 94' para que Gabe Segal -delantero que hasta 2023 no había tenido experiencia en encuentros de primera división- lograra el empate 1-1. Un mal despeje de la defensa del Crew depositó un balón a los pies del joven atacante, quien -con una gran definición- encontró la igualdad.
Frente a más de 30 mil espectadores que se dieron cita en el Yankee Stadium, Sigal anotó el primer tanto para New York City FC después de 296 minutos. Hay sequía de goles propios en El Bronx o en Queens. Y New York
City FC lo está pagando caro este año.
🫶 #GS19 pic.twitter.com/DN6hy9WG6G
— New York City Football Club (@NYCFC) June 17, 2023