Un Houston Dynamo aguerrido se impuso sin atenuantes a New York City FC la noche del viernes en la Ciudad Espacial.
Fuerza latinoamericana de Houston Dynamo supera al NYCFC de David Villa
Los texanos remontaron un partido con lujo de detalles. Alejandro Fuenmayor, Tomás Martínez y Alberth Elis se encargaron de los goles.
Los texanos remontaron un 1-0 en contra para imponerse a uno de los líderes de la MLS. Alejandro Fuenmayor, Tomás Martínez y Alberth Elis se encargaron de los goles de local para el 3-1 final.
Las cosas empezaron mal para el Dynamo luego que un error de Eric Alexander fue capitalizado por David Villa a los seis minutos del partido.
La historia cambió para los neoyorquinos al minuto 14 cuando Yangel Herrera abandonó el campo por lesión. El mediocampo fue otro a partir de ese momento.
El Dynamo emparejó las acciones al minuto 21 con un gol de cabeza Fuenmayor. Una jugada de pelota quieta más que preparada.
El City tuvo poco aire en el segundo tiempo, situación bien aprovechara por los Naranja. El 2-1 llegó al minuto 69 luego que Boniek Martínez robara un balón en el mediocampo y cediera la pelota a Martínez al entrar al área. El argentino definió con calma.
La puntilla la puso Alberth Elis en el minuto 80. El catracho falló en un primer remate pero tomó el rebote para dejar el asunto 3-1.
Fue el segundo triunfo al hilo para el Dynamo, que ahora es cuarto del Oeste con 18 puntos. NYCFC es tercero del Este con 24. Fue su tercera derrota de la temporada.