Tras ganar la MLS Cup en 2022, LAFC se desprende de uno de sus jugadores originales: este martes el club californiano anunció la transferencia del volante Latif Blessing a New England Revolution.
Un fundador, como Carlos Vela: Latif Blessing cambia LAFC por New England
El volante ghanés era uno de los pocos jugadores que permanecían en el plantel del equipo californiano desde su primera temporada.
La operación se cerró luego de que ambos clubes acordarar el pago de 400.000 dólares en Fondos de Adjudicación General por el volante nacido en Ghana. Los Angeles Football Club podría recibir otros 300 mil dólares adicionales, dependiendo del cumplimiento de algunos objetivos.
Details 👇https://t.co/gQujotv5pe
— New England Revolution (@NERevolution) January 3, 2023
Blessing, de 27 años, deja LAFC como el jugador que más partidos ha disputado para la franquicia (145) y que más minutos ha jugado por el club (9749). Es el segundo futbolista con mayor cantidad de asistencias (23), quinto en cuanto a goles (14) y disparos (146).
Latif Blessing fue uno de los primeros jugadores en unirse a LAFC, luego de ser escogido en el Draft de Expansión de 2018. El volante pasó su primera temporada en la MLS como jugador de Sporting Kansas City.
"Latif Blessing será una gran adición para nuestro equipo. Es un jugador veterano en la MLS, con experiencia de haber ganado campeonatos", señaló el director deportivo y entrenador en jefe Bruce Arena. "La velocidad de Latif es una característica bienvenida en nuestro centro del campo. Esperamos su llegada en la pretemporada".
Part of our History.
— LAFC (@LAFC) January 3, 2023
📝 LAFC acquires $400,000 in General Allocation Money from @NERevolution in exchange for Latif Blessing.
En 2022, Blessing jugó 30 encuentros con LAFC, en una campaña que finalizó con la obtención del Supporters' Shield y la MLS Cup. Además, jugó cuatro encuentros de la Liga de Campeones de Concacaf en 2020, incluyendo la Semifinal ante el Club América y la Final frente a Tigres UANL.
"Esta fue una decisión muy difícil para nosotros", dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. "Latif Blessing es un jugador que siempre será recordado como un integrante original de LAFC y alguien que ayudó a construir este club tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su conexión con nuestros aficionados y nuestra comunidad no tienen parangón. Latif solicitó al club su transferencia, y estamos felices por haber encontrado una solución que ayuda a Latif de varias maneras. Esto no es fácil, y queremos agradecer a Latif por todas sus contribuciones a LAFC".
Blessing played in four of LAFC’s five matches en route to the 2020 Concacaf Champions League Final, scoring a late goal in the semifinal victory over Club America and starting the final vs. Tigres.