'El Tráfico', capítulo dos. Después de la fulgurante aparición de Zlatan Ibrahimovic en MLS y LA Galaxy en el primer derbi ante LAFC todo el mundo quedó con ganas de más, y la segunda escala demostró que el choque entre los clubes californianos tiene mucho para ofrecer a los aficionados californianos y de toda la liga.
Futbol Retro | Más drama en el 'capítulo 2' de 'El Tráfico'
LA Galaxy arrebató en el final del encuentro un punto a un LAFC que se sentía ganador.
El 26 de julio de 2018 el Banc of California Stadium se estrenó como escenario de este duelo que ya es un clásico dentro de MLS. Y en el centro de L.A. hubo tanto drama como lo había habido tiempo atrás en Carson.
Los Angeles Football Club y LA Galaxy jugaron otro dramático partido ese jueves por la noche. Tal como ocurrió en el 'Episodio 1', el conjunto 'Negro y Oro' terminó frustrado en el final del partido.
A Carlos Vela solo le tomó 7 minutos de juego para marcar el 1-0, tras recibir un centro de Adama Diomandé. Y en el 20', Lee Nguyen marcó un gran gol de tiro libre que superó a la barrera y a David Bingham, arquero de LA Galaxy. Ese momento marcó el partido. La ventaja del 2-0 ponía distancia entre LAFC y 'la Galaxia', pero al mismo tiempo el volante canadiense Mark-Anthony Kaye se lesionó (luego se sabría que se trataba de una fractura de tobillo), y el partido no volvió a ser el mismo para los dueños de casa.
LAFC fue el mejor contendiente esa noche, y acumuló una serie de oportunidades que podrían haberle dado un tercer gol y la victoria. Pero -en los últimos diez minutos del choque- aprovechó sus oportunidades y aguó la fiesta (una vez más) al por entonces equipo en expansión.
En el 82', Romain Alessandrini capitalizó una jugada iniciada por Zlatan Ibrahimovic. Y cinco minutos más tarde Ola Kamara aprovechó un error del volante portugués Andrá Horta para entrar en soledad a la zona defendida por el arquero Tyler Miller y marcar el 2-2 final.
Mención especial en ese partido para Perry Kitchen y Jonathan dos Santos, quienes manejaron la 'sala de máquinas' de LA Galaxy. El sacrificio y cobertura de ambos volantes permitió el sprint final del equipo, que se quedó con la recompensa de arrebatar un punto al vecino y rival.