El 9 de diciembre de 2017 cerró una temporada histórica. Tras ser el mejor equipo de la temporada regular de MLS (y por ello se adjudicó el Supporters' Shield) y ganar el Campeonato Canadiense (el torneo de copa a nivel local), la escuadra escarlata alzó esa noche la MLS Cup al derrotar por 2-0 a Seattle Sounders FC en el BMO Field y concretó un histórico triplete.
Futbol Retro | Toronto FC cerró la temporada 2017 con un histórico triplete
El conjunto canadiense derrotó por 2-0 a Seattle Sounders en la final por la MLS Cup.
Durante 66 tensos minutos, el equipo canadiende dominó la final ante en cuadro esmeralda, controlando la posesión y dominando en términos generales el trámite del juego. En cada intento (hasta 9) el arquero Stefan Frei mantuvo la portería de Sounders invicta.
Pero las cosas terminaron cayendo del lado de los locales, gracias a un gran partido de Jozy Altidore y Sebastian Giovinco.
El genial atacante italiano encontró en el 67' un hueco en el área de Seattle, y Altidore terminó definiendo de zurda frente a Frei para conseguir el primer gol de la final.
Luego de ese tanto, todo fue para TFC, que esa noche puso sobre el terreno de juego algunas novedades, como cambiar el habitual dibujo táctico 3-5-2 por un 4-4-2.
Michael Bradley y Víctor Vázquez cobraron protagonismo a medida que pasaron los minutos, haciendo correr el balón por toda la cancha. En tiempo de descuento el volante español terminó marcando el que fue el segundo y último gol del partido.