En los minutos finales se le vino la noche al Galaxy que resintió la falla por lesión de Javier Hernández y se cansó de fallar frente al arco rival y al final los errores en defensa tuvieron un alto precio pues Johnny Russell y Khiry Shelton quienes aprovecharon las fallas del para capitalizarlas y conseguir que el Sporting Kansas City se llevara los tres puntos del Dignity Health Sports Park y con ello el equipo se convirtió en el mejor equipo de la MLS.
Galaxy dominó el partido y Kansas City se llevó la victoria
El Sporting aprovechó los errores en defensa de los angelinos para sacar los tres puntos en un encuentro que no contó con Chicharito ni con Alan Pulido.
Russell rescató algo que se veía perdido. El escocés aprovechó la pifia de Adam Saldaña quien no supo que hacer en la salida y ante la presión del rival perdió el esférico lo que costó el primer gol en contra al minuto 81. El equipo de Los Angeles fue al abordaje en busca del empate pero al estar volcados al ataque dejaron espacios atrás y ya en tiempo de compensación Shelton consagró un contragolpe letal con un golazo en el que por velocidad se llevó a dos defensas y con una finta dejó fuera de combate al portero para poner cifras definitivas en el marcador.
En la primera mitad los equipos no se hicieron daño; sin embargo, la realidad es que los locales tuvieron al menos tres muy claras pero fallaron en la zona de definición. Kevin Cabral tuvo la primera con un remate de cabeza que se fue por un costado de la portería; Ethan Zubak también tuvo una oportunidad pero Tim Melia estuvo atento para sacar el remate y evitar la caída de su arco y nuevamente el arquero inglés evitó el gol luego de un disparo de Víctor Vazquez que de rebote cayó a Zubak quien disparó pero apenas con el pie el guardameta logró desviar.
Sega Coulibaly, el líder de la defensa del Galaxy tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 40 por una lesión, además, la polémica se hizo presente en tiempo agregado ya que Graham Zusi jaló a Cabral dentro del área en un claro penal pero el silbante Alex Chilowicz no lo marcó y ele VAR tampoco entró a revisar.
Para la segunda mitad el equipo visitante mostró una clara mejoría y en los minutos iniciales generaron más oportunidades que en toda la primera mitad pero no pudieron abrir el cerrojo de los angelinos que poco a poco fueron retomando el ritmo y también se plantaron en el área del Sporting, incluso Sebastian Lletget tuvo la más clara al 65' con un disparo de fuera del área que fue desviado por la defensa cuando parecía que se colaba al fondo de las redes.