Gonzalo Pineda hizo una gran labor llegando como ‘bombero’ a la mitad de la temporada pasada con Atlanta United y este domingo los rojinegros sostuvieron un triunfal arranque al vencer por 3-1 al siempre complicado Sporting Kansas City en el Opening Weekend de la MLS.
Las genialidades de Josef Martínez dieron debut victorioso a Atlanta
El venezolano se disfrazó de 10 ante Kansas City para que el brasileño Luiz Araújo y Dom Dwyer firmarán sus goles.
El duelo se centraría en la media cancha ya que ambos buscaban hacerse de la posesión, algo natural considerando que son los dos equipos que más la tuvieron en promedio por partido durante 2021. Lo cual causo una neutralización entre ellos, por lo cual tuvieron que ser los destellos individuales de calidad los que marcaron la diferencia.
Cuando se habla de Josef Martínez, se piensa en goles. Y es sin duda uno de los favoritos en la carrera por el titulo de goleo desde que arribara en la MLS. Sin embargo, el venezolano también tiene dotes de asistidor. Fue precisamente con dos pases de gol suyos que el conjunto de las ‘Cinco Bandas’ tomó ventaja por partida doble en los primeros 45 minutos.
Atlanta robó un esférico en la salida de los visitantes y Martínez habilitó a Luiz Araújo con un fenomenal taco. El brasileño la firmó con un sutil toque a segundo poste. Lamentablemente, el ex campeón de la Ligue 1 con el Lille, termino lesionado en esa misma acción y tuvo que salir de cambio.
Araújo fue sustituido por Dom Dwyer. El delantero nacionalizado estadounidense recién llegó al equipo vía la agencia libre tras dos años muy difíciles para él en lo deportivo.
Josef no tardó mucho en hacer conexión con Dwyer para registrar su segunda asistencia. El seleccionado de Venezuela se percató que Dwyer quedaba mano a mano por la punta derecha con su marcador y lo habilito con un largo pase. Dom, quien hace años brillara con KC, recortó a un defensor y ante la salida de Tim Melia definió efectivamente de zurda.
Un gol muy emocional para ex seleccionado del Team USA, quien no marcaba oficialmente desde septiembre del 2019 cuando jugaba para Orlando City. Cabe señalar que en 2020 prácticamente no jugó por una lesión, y la temporada pasada no alcanzó ni los 500 minutos con Toronto FC.
Con relativa tranquilidad, los locales sobrellevaron la segunda mitad hasta que Dániel Sallói le metió dramatismo al encuentro a 5 minutos del final tras rematar con dirección a la red un tiro de esquina que inicialmente fue peinado.
Pero al Sporting no le alcanzó para remontar y Atlanta aseguró los tres puntos con una contra en la que Marcelino Moreno le filtró un balón a Caleb Wiley, quien se escaparía a velocidad para poner cifras definitivas.