Fue en Perú 2005 que la historia de la selección mexicana cambio para siempre. La Sub-17 de México se proclamaba campeona del mundo liderada por una generación dorada que incluía a destacados futbolistas como Efraín Juárez, Giovani dos Santos, y Carlos Vela.
Gio dos Santos llamó a Efraín Juárez para asegurarle que había tomado “la decisión correcta” al fichar en la MLS
El DT de Vancouver viajó a Monterrey en noviembre para convencerlo. Efraín se une a sus compañeros de camada Sub-17, Gio y Vela, en la MLS.
Años después, los tres serian claves en la conquista de la Copa Oro 2009, la obtención del boleto mundialista en el Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica, y la participación de El Tri en la Copa del Mundo 2010.
LA LLAMADA DE GIO
Gio llegó a la MLS en 2015 para ponerse la camiseta del LA Galaxy. Vela está por iniciar su aventura en la liga norteamericana con el LAFC. Y Juárez fue anunciado el jueves como el nuevo refuerzo de Vancouver Whitecaps.
Efraín reveló que recientemente recibió una llamada telefónica de su compañero de la histórica camada.
“Me llamó y me dijo que había tomado la decisión correcta”, Juárez mencionó sobre la llamada de Dos Santos, a quien conoce desde hace 15 años. “Dijo que la MLS ha crecido muchísimo y que Vancouver siempre tiene un buen equipo”.
EL DESTINO LO MARCÓ COMO “HINCHA” DE VANCOUVER
Juárez también señaló que esta no será la primera ocasión en que se “ponga” la camiseta de los Whitecaps.
Durante la semifinal de la Concachampions del año pasado, entre Tigres – acérrimo rival de los Rayados del Monterrey (último club de Juárez antes de llegar a la MLS) – y Whitecaps, apoyo al cuadro canadiense.
“Estaba apoyando a Vancouver porque obviamente estaba jugando para el otro equipo de la ciudad”, dijo Juárez. “En aquel momento, estaba muy interesado en Vancouver Whitecaps. No sabía que en el futuro estaría involucrado con el equipo, pero ese es el destino”.
LA ESPOSA DE JUÁREZ CLAVE EN FICHAJE CON WHITECAPS
Carl Robinson, director técnico de Vancouver Whitecaps, viajó en noviembre pasado a Monterrey para ver y hablar personalmente con Efraín.
Esa semana, se jugaba el Clásico Regio, por lo que Juárez le pidió a su esposa que recogiera a Robinson en el aeropuerto. A su esposa le agradó la conversación que sostuvo con el técnico gales, y se lo hizo saber a su marido.
“Ella me dijo que él era un buen tipo, que había conversado con él en el camino”, contó Juárez. “Le explicó sobre el equipo y sobre la ciudad de Vancouver y me dijo, ‘sería muy lindo si algún día jugaras para Vancouver y para Robbo”.
Otro factor que convenció al mundialista mexicano, fue que Robinson busca usarlo como mediocampista y no como lateral.
“Es la posición (mediocampista) que más disfrutó. Sé que puedo darle todo mi esfuerzo al equipo en esa posición. Cuando Robbo me dijo que quería ponerme en el mediocampo, fue otra razón para firmar con Vancouver”, puntualizó Juárez.