Tras perderse dos partidos del LA Galaxy y trabajar aparte por una lesión muscular, Giovani dos Santos regresó a la titularidad este fin de semana, justo a tiempo para unirse a partir del lunes al seleccionado mexicano que busca la clasificación a Rusia 2018.
Gio dos Santos sobre 'El Tri': "El grupo ha hecho un trabajo increíble y nos merecemos el respeto"
Giovani, capitán ahora del LA Galaxy, pidió recordar que México sufrió para clasificarse a Brasil 2014 y que ahora está en una posición "privilegiada".
Al hablar con la prensa tras la derrota de su equipo (0-3 vs San José Earthquakes), 'Gio' empleó un tono tranquilo, pero lanzó un mensaje contundente, especialmente al referirse a una posible recepción hostil por parte de los aficionados de su país.
El mayor de los dos Santos se dijo feliz de volver a una convocatoria, a pesar de la complicada situación deportiva de su equipo. “Contento, y a partir de mañana a cambiar el chip para pensar solo en selección”, aseguró.
Giovani fue enfático al pedir que la gente revise los procesos eliminatorios recientes. “En la eliminatoria pasada sufrimos bastante, y ahora estamos en una situación privilegiada para poder conseguir el pase al Mundial”.
Y no le falta razón. México encabeza el Hexagonal Final de la Concacaf con 14 puntos, tres más que su inmediato perseguidor (Costa Rica) y seis más que Estados Unidos que ocupa la tercera casilla.
En el ciclo anterior, de cara al Mundial de Brasil 2014, México (con 11 puntos) luchó para conseguir el cupo al repechaje que después lo puso en la cita orbital.
Gio quiere que todos -especialmente los más críticos- tengan en mente ese cambio. “Yo creo que el grupo ha hecho un trabajo increíble en esta eliminatoria y nos merecemos el respeto”, aseguró.
El hombre del LA Galaxy espera que la afición tenga en cuenta el objetivo casi cumplido de clasificar a Rusia 2018 y se entregue como siempre a acompañar al ‘Tri’.
“Creo que la afición va a apoyar, sabemos que se vienen dos partidos importantes”, e insistió en revisar el pasado. “Tenemos que recordar lo que pasó en la eliminatoria pasada en la que se sufrió para conseguir el pase”.
A pesar de haber trabajado 10 días al margen de sus compañeros de equipo, Gio, quien fue capitán del LA Galaxy este domingo, dice estar en forma. “Estoy bien físicamente, trabajé muy bien físicamente por una pequeña lesión y salí (domingo) sin ningún problema”.
El mayor de los dos Santos espera que ante Panamá en el Azteca y de visita ante Costa Rica, se sumen los puntos que le permitan a México sellar de una vez su pase al cada vez más cercano Mundial de Rusia.