En su segunda victoria de la todavía joven temporada 2018, los Timbers dieron un golpe sobre la mesa para reclamar el lugar que muchos pensaron que habían perdido en medio de un irregular inicio de curso. El conjunto de la región de Cascadia superó por 3-' en la tarde del domingo con autoridad a un New York City FC que llegó a Providence Park como invicto y líder de la clasificación general.
Gio Savarese, feliz por la victoria ante NYCFC: "Nos hace creer que estamos haciendo lo correcto"
Los Portland Timbers lograron la segunda victoria del año en un partido en el que superaron con claridad al líder de la clasificación general.
"Esto nos da una semana para trabajar y creer en que estamos haciendo lo correcto", manifestó el entrenador Giovanni Savarese tras la victoria. "Esto demuestra que cuando los jugadores se comprometen, están juntos y tienen el mismo objetivo, podemos conseguir cosas fantásticas", añadió el venezolano, quien debutó semanas atrás como técnico de 'los Leñadores'.
Haber anulado a un NYCFC en este momento de la liga -donde pocos competidores se sentían capaces de hacer sombra a la escuadra celeste- da mayor relevancia a lo obtenido por Portland. A los Timbers, además, les tomó seis semanas conseguir sus primeros tres puntos en este curso, algo que obtuvieron días atrás, cuando superaron -también en casa- a Minnesota United.
"Antes del partido sabíamos que nos enfrentaríamos a un muy bien equipo", señaló el central inglés Liam Ridgewell. "Para nosotros fue crucial mantenernos compactos. Ellos tuvieron mucho el balón [New York City FC tuvo algo más del 75% de la tenencia de la pelota en el partido], pero no fueron a ningún lado con eso. Ese probablemente fue nuestro objetivo principal".
Una defensa sólida, y que no concedió tantas ocasiones al rival sobre el final del encuentro, como sí ocurrió en compromisos recientes. "La diferencia es que sabíamos que ese era nuestro principal problema", comentó el zaguero Larrys Mabiala, autor del último tanto de la velada. "Todos estuvimos muy enfocados durante los últimos minutos del partido".
"Sabíamos que sería un desafío muy grande", concluyó Savarese. "Ellos han estado jugando realmente bien, pero me quedé conforme con la disciplina y la madurez de nuestro equipo. Por como plantearon el partido y especialmente por su esfuerzo a lo largo del encuentro para quedarse con el resultado".
El buen momento de Portland se verá obligado a tomarse una pausa. El equipo del Noroeste de Estados Unidos tendrá 13 días de descanso, hasta que el 5 de mayo se enfrente a San Jose Earthquakes.