Giorgio Chiellini, capitán de la selección de Italia y defensor de la Juventus, estaría considerando dejar la Serie A de su país al final de esta temporada para mudarse a la Major League Soccer, de acuerdo con lo publicado por Fabrizio Romano el jueves.
Giorgio Chiellini podría analizar una mudanza a la MLS en el verano
El experimentado defensor de Juventus y la selección italiana tiene 37 años y finalizará su contrato con 'la Vieja Señora' en junio.
El contrato del veterano central con la Juventus finaliza en junio, lo que lo convierte en un claro objetivo para que los clubes norteamericanos puedan contratarlo en la Ventana Secundaria de Transferencias de la MLS, que inicia el 7 de julio.
Giorgio Chiellini’s considering to leave Juventus at the end of current season and MLS could be his next destination - he’s tempted by this possibility. 🇺🇸 #MLS
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 21, 2022
Current deal expires in June 2022 but Chiellini’s now open to try a new experience.
Esta no es la primera ocasión en la que el nombre de Chiellini es mencionado en el ámbito de la MLS. El defensor es amigo de Sebastian Giovinco -quien brilló años atrás en Toronto FC- y se refirió a la gran campaña de su colega y compatriota durante el MLS All-Star Game de 2018.
Lorenzo Insigne cruzará el Atlántico el 1 de julio para unirse a Toronto FC, y el experimentado zaguero podría tomar una decisión similar a la de su compañero en el equipo nacional italiano.
Chiellini ha jugado la totalidad de su carrera hasta el momento en Italia, tras debutar con el Livorno en la Serie B en 2002, con 17 años. Luego pasó brevemente por Fiorentina, antes de firmar con Juventus, equipo en el que jugó por 17 temporadas.
El legendario defensor ganó en 8 oportunidades la Serie A italiana y fue incluido en el Equipo del Año 2017 de la UEFA. Disputó 505 partidos a nivel de clubes, con 33 goles y 21 asistencias.
A nivel internacional, Chiellini suma 116 apariciones con Italia, incluyendo las Copas del Mundo de 2010 y 2014. Además fue capitán del equipo 'azzurro' en la Eurocopa de 2020.