LOS ÁNGELES, CA. Históricamente los enfrentamientos entre LA Galaxy y Real Salt Lake son muy atractivos, con goles, grandes emociones y afortunadamente para el amante al fútbol la noche del sábado quedará en el recuerdo de los aficionados galácticos.
Giovani dos Santos brilla para un Galaxy que hace pedazos el invicto del Real Salt Lake
Gio se llevó todos los aplausos en el 5-2 del Galaxy con un golazo de vaselina
Real Salt Lake se presentó en Stub Hub Center como el único invicto de la presente temporada y eso era un plus más para este juego.
Corría apenas el minuto 4 centro de AJ DeLa Garza al corazón del área buscando a Giovani ingresó con férrea marca de Tony Beltrán, el Gio cayó abruptamente al césped y el árbitro Edvin Jurisevic decretó la pena máxima muy dudosa.
Cuando parecía un gol en automático para los locales, la figura de Nick Rimando apareció para atajar el cobro de Steven Gerrard.
Después, el RSL se puso en ventaja mediante el "Burrito" Martínez, quien anticipó muy bien ante la marca de DeLa Garza y rompió el cero de cabeza.
La reacción del Galaxy llegó en cosa de minutos gracias a una genialidad de Gyasi Zardes, quien encaró a la defensa y disparo potente al poste más lejano de Rimando para empatar el marcador.
Al minuto 26, un centro de Boateng a las afueras del área chica con mucha potencia, tal que superó el lance de Rimando, el esférico fue rematado a placer por Mike Magee para darle la voltereta al marcador.
Luego llegó el turno del propio Boateng, aprovechando una gran asistencia de Giovani Dos Santos para subir el 3-1 parcial al luminoso.
El festín de goles no cesó y Gio nos regaló uno de los mejores goles de la jornada. Tomó el balón de media vuelta, picó el esférico y con soberbia vaselina definió sobre Rimando para concretar un golazo.
En el segundo tiempo, a pesar del penal del descuento Javier Morales, el cuadro de Jeff Cassar estaba destrozado futbolística y psicológicamente.
Y así quedó demostrado sobre el final cuando Gerrard selló el marcador ante las licencias defensivas de un RLS irreconocible.