El regreso de Giovani dos Santos a la Selección de México después de ser excluido del plantel durante el mes de septiembre era de esperarse, mucho más para el astro de LA Galaxy.
Giovani dos Santos está más que contento con su regreso a la selección
La estrella de LA Galaxy está contento y ansioso por jugar la Copa CONCACAF el próximo sábado
Dos Santos está entre los 23 jugadores convocados por el DT interino Ricardo “Tuca” Ferretti para más atractivo del año en la CONCACAF, el partido entre México y Estados Unidos que será jugador el próximo sábado, 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, Calif.
“Creo que me merezco el llamado porque creo que me ha ido bien con [el Galaxy]”, comentó Dos Santos después de enterarse de la noticia. “Estoy muy contento y continuaré trabajando duro, trabajando arduamente”.
Dos Santos, quien lleva 17 goles en 90 partidos jugados y dos Copas Mundiales junto a El Tri, no fue incluido en la nómina, junto a su hermano Jonathan y el arquero Guillermo Ochoa, para los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago el 4 de septiembre en Utah y ante Argentina en Texas.
Aunque Ferretti lo desmiente, se cree que la exclusión de los tres fue por el apoyo que dieron al ex técnico de la Selección Miguel Herrera después de agredir a un reportero siguiendo el triunfo en la final de la Copa Oro el pasado mes de julio.
Gio, quien ha impresionado desde hacer su debut con los Galácticos el pasado 6 de agosto, dice que aprecia mucho la rivalidad con los Estados Unidos y que no tiene odio contra nadie.
“No tengo odio [por los EE. UU]”, dijo el mediocampista. “Es una gran rivalidad, y tengo mucho respeto. Creo que son dos selecciones muy buenas que han venido creciendo a través de los años. Históricamente, son las selecciones más grandes de la región y por eso es que la rivalidad es grande”.
Sin embargo, uno de los momentos que resaltan la carrera de Dos Santos sin duda fue en la final de la Copa Oro del 2011 donde burlo a toda la línea defensiva de los Estados Unidos para mandar a guardar uno de los goles más espectaculares de su carrera.
“Siempre hay partidos diferentes”, comentó Dos Santos. “Sabemos que hay una gran rivalidad entre México y los Estados Unidos, y sabemos que va ser un partido complicado”.
México, quien seguramente contará con su afición en el Rose Bowl, espera el mejor ambiente.
“Claro, es un partido con mucha pasión donde los aficionados lo sienten, así que todos están impacientes para que llegue el día”, dijo Gio. “Seguramente será un partido que lo estará viendo el mundo entero”.