El crack mexicano Giovani dos Santos estará listo volver a la acción con LA Galaxy este sábado (9:30 p.m. ET, transmisión online por MLS LIVE) cuando los angelinos visiten a Real Salt Lake en el Estadio Río Tinto.
Giovani dos Santos estaría listo y recuperado para el partido de LA Galaxy ante Real Salt Lake
El crack mexicano tuvo que ser sustituido en el último duelo ante Montreal Impact por lesión, pero el DT Bruce Arena espera que retorne a la acción este sábado.
Al menos, eso es lo que dice el DT Bruce Arena quien se vio forzado a sacar al mexicano en el mediotiempo del partido del fin de semana pasado cuando empataron sin goles ante el Montreal Impact debido a lo que el club diagnosticó como un “dolor en la ingle”.
Dos Santos no entrenó el martes pero si lo hizo de manera regular en la sesión del jueves por la mañana en el StubHub Center, el último entrenamiento del LA Galaxy antes de viajar a Salt Lake City el viernes.
“Está bien”, dijo Arena. “Planeamos que juegue”.
El sábado pasado, Arena se refirió a la lesión como un “problema físico menor”.
Dos Santos no tuvo contacto con los medios este jueves. De hecho, el atacante mexicano no ha hablado con la prensa desde el 26 de agosto, el día previo a que la selección mexicana anunciara la convocatoria para dos amistosos, lista de la cual el galáctico no formó parte.
Aunque, en la pre-convocatoria recientemente anunciada para el crucial partido ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017, dos Santos si fue incluido por Ricardo Ferretti.
La ausencia de Gio en la segunda mitad ante el Impact, visiblemente debilitó al potente ataque galáctico.
“Extrañas su creatividad, su inteligencia alrededor del área”, el capitán Robbie Keane dijo el jueves. “Y obviamente es muy bueno habilitando a otros, es muy, muy bueno en eso”.
Dos Santos ha marcado tres goles y registrado cinco asistencias en siete partidos diputados con la camisa galáctica.
“En el segundo tiempo [contra Montreal], necesitamos esa pequeña creatividad para poder abrir esa defensa. Simplemente no sucedió”, dijo el volante Sebastián Lletget. “Juega un papel principal en nuestra ofensiva, así que fue difícil estar sin él”.
Keane admitió que lo que más extrañó del mexicano fue que “él me pasara el balón, para que yo pudiera anotar”. Tanto Keane como Lletget admitieron que dos Santos se vio bastante bien durante el entrenamiento del jueves.