Con un tanto de penal marcado sobre el final del primer tiempo por el español Carles Gil, New England Revolution se quedó con la victoria por 1-0 en el encuentro jugado el sábado por la tarde ante FC Dallas en el Gillette Stadium de Foxborough. Fue un día histórico para Bruce Arena, que con 241 victorias se convirtió en el entrenador con más triunfos en la historia de la MLS.
Un gol de Carles Gil hace de Bruce Arena un entrenador-récord
El veterano técnico estadounidense es oficialmente el más ganador en partidos de la temporada regular de la MLS, con 241 triunfos.
Ambos equipos venían de dejar buenas sensaciones en sus respectivos empates en la Semana 1 de la MLS: 2-2 para los Revs, en su visita a Portland Timbers, y 1-1 en el caso de Dallas al recibir a Toronto FC.
Los visitantes sorprendieron al no alinear al juvenil volante argentino Alan Velasco, la incorporación más cara en la historia de la franquicia, quien todavía aguarda por su debut en la MLS.
Tras un par de movimientos ofensivos de parte de FC Dallas en el arranque del partido, de a poco New England fue tomando en control del juego y las acciones. El club texano prefirió retraerse para aguantar las embesidas del Revolution, pese a que esos ataques no terminaban de ser peligrosos. Siempre con espacios, Carlos Gil rompió una y otra vez la primera línea defensiva de Dallas, aunque le costó conectar con los delanteros Gustavo Bou o Adam Buksa.
Reigning @MLS MVP. pic.twitter.com/gOx8eN5AQP
— New England Revolution (@NERevolution) March 5, 2022
Al promediar la primera mitad, FC Dallas se comenzó a atraver de cara al arco rival: Marco Farfán disparó un zurdazo desde fuera del área que exigió en parte el portero del cuadro local.
A partir de ese momento, quizás forzado por el dominio de New England, FC Dallas comenzó a acercarse más al área del club anfitrión, a través de Jáder Obrian, Jesús Ferreira, e incluso el central Matt Hedges.
Pero en el minuto 44, Paxton Pomykal derribó en el área a Carles Gil. El Jugador Más Valioso de la MLS en 2021 no dudó y ejecutó desde los 12 pasos el penal que daría la ventaja inicial al Revolution.
En el inicio del segundo tiempo, ni New England ni FC Dallas pudieron expresar algo que les permitiera a unos ampliar la diferencia o igualar a los otros. Los intentos de Bou por un lado y Ferreira por el otro no terminaban de hilvanar una propuesta convicente, que no logró desequilibrar la ecuación.
Looks like Carles Gil is going to be a dad ⚽️👶
— New England Revolution (@NERevolution) March 5, 2022
Congrats to him and his wife, Maria! pic.twitter.com/055DdnahIN
Al promediar la segunda parte, FC Dallas era todo ganas, pero mucha impotencia a la hora de hacer daño. Al otro lado de la cancha, a New England el 1-0 le parecía escasa recompensa, pero no se veía forzado a cambiar el argumento.
Los últimos 20 minutos de juego fueron para Jozy Altidore en el dueño de casa, que reemplazó a Sebastian Lletget con la esperanza de marcar diferencias.
Foxborough is home now. Good shift put in today! pic.twitter.com/gIXGlW1eaV
— New England Revolution (@NERevolution) March 5, 2022
Finalmente, nada alteró lo que el primer tiempo había dado de sí al partido. Pese al esfuerzo final de FC Dallas, el triundo se quedó del lado del Revolution.
Bruce Arena. Un técnico para la historia. 👏#VamosNERevs pic.twitter.com/1Z3BarMKFr
— MLS Español (@MLSes) March 5, 2022
Con 241 victorias como entrenador en la temporada regular, Bruce Arena se convierte oficialmente en el entrenador con más triunfos en la historia de Major League Soccer.