Los equipos texanos han estado de capa caída en la temporada 2021, y ninguno de los tres va a estar en los Playoffs que se avecinan el próximo mes. Sin embargo, la rivalidad entre ellos sigue siendo una cuestión que va más allá de los puntos; es una cuestión de honor y orgullo.
Gol del argentino Sebastián Driussi sentenció duelo de honor texano
Cecilio Domínguez permitió que Austin FC arrancara con el pie derecho ante Houston Dynamo, y el ex River Plate culminó la obra.
Austin FC midió fuerzas con Houston Dynamo, y le dejo un grato sabor de boca a sus aficionados al vencerlo convincentemente por 2-1. Con ello, los texanos capitalinos cerraran el año habiéndose quedado con la serie ante los Naranjas ya que los vencieron en dos de tres duelos en que se vieron las caras.
Los locales tuvieron la oportunidad de irse muy rápido al frente debido a una falta sobre Cecilio Domínguez dentro del área cuando todavía no se cumplían ni 10 minutos del silbatazo inicial. Domínguez ejecutó la pena máxima, y con una tremenda dosis de fortuna, el balón termino en la red tras pegar en los dos palos y finalmente rebotarle al arquero.
Marko Marić desquito su accidental autogol con un atajadon a Moussa Djitté. Sin embargo, no pudo evitar el segundo del Verde poco antes del medio tiempo. Sebastián Driussi probo de media distancia apostando por la colocación para vencer al portero croata. El argentino registro su cuarto tanto de la campaña.
El Dynamo apenas con algunos destellos, en particular de Carlos Darwin Quintero, pudo inquietar a Austin, pero sin conseguir hacer daño.
El club de expansión se acercaba más al tercer tanto en la parte complementaria que su oponente a poder acortar distancias. En una de ellas, un remate de Domínguez fue salvado por Tim Parker casi en la línea de gol.
El gol que maquillo el resultado llegó en el agregado con un desafortunado autogol del costarricense Julio Cascante.