Tras un primer tiempo confuso, la contundencia y poderío de Seattle Sounders le permitió darle la vuelta a la llave de 16 en la Liga de Campeones de la Concacaf y clasificarse para enfrentar a las Chivas de Guadalajara.
Gol de Nico Lodeiro abrió la puerta a Seattle para los cuartos de final de la Liga de Campeones
Tras haber perdido el partido de ida (1-2) Seattle jugó un segundo tiempo en su casa casi perfecto anotando 4 goles sin recibir alguno. Al final, Sounders será rival de Chivas en la siguiente ronda
El equipo esmeralda recibía en su casa al Santa Tecla de El Salvador, luego de haber perdido el encuentro de ida 2-1. El gol de visita le daba tranquilidad a Seattle que se vio enredado y confundido durante los primeros 45 minutos en los que reinaron los empujones, faltas y discusiones.
Para la segunda mitad, los locales salieron intentando resolverlo y encontraron la puerta rápidamente cuando al minuto 48 Will Bruin consiguió el primer tanto del partido.
Obviamente tras el gol en contra, Santa Tecla abrió un poco sus líneas y se olvidó de las disputas para enredar el encuentro. Con ello, Sounders asumió su rol para conseguir el segundo tanto de contragolpe.
Una pelota pasada que luchó Clint Dempsey, terminó con un centro a media altura que el uruguayo Nico Lodeiro envió al fondo de cabeza para marcar el segundo gol y empezar a encaminar la serie.
Era el minuto 69 y el marcador global marcaba el 3-1, con lo cual un gol de la visita obligaba a tiempos extras. Santa Tecla quiso buscar esa puerta y el local se lo impidió.
Al 81 Chad Marshall de cabeza y Magnus Wolff Eikrem al 84 cerraron la clasificación para Seattle Sounders que ahora se prepara para enfrentar en partido de ida y vuelta a las Chivas de Guadalajara a partir de la próxima semana.