En un partidazo de la Conferencia Oeste, Portland Timbers venció 2-1 a Los Ángeles Football Club para sumar su quinto triunfo al hilo (récord del club) tras un inicio flojo de temporada bajo el mando del venezolano Giovanni Savarese.
Golazo de Carlos Vela no fue suficiente para LAFC que cayó ante Portland con el riflazo de Armenteros
Los Timbers sumaron su quinta victoria consecutiva bajo el mando de Giovanni Savarese y los angelinos pierden una racha de seis sin descalabros.
El gol de la victoria lo consiguió Samuel Armenteros que había entrado de cambio, y claramente con mucho aire, el sueco recorrió más de medio campo conduciendo un contragolpe en el que no le prestó el esférico a nadie y con un riflazo a menos de 10 minutos del final le dio los tres puntos a su equipo.
Apenas siete minutos antes, Carlos Vela había emparejado los cartones anotado un auténtico golazo, otro más al repertorio de extraordinarios goles que está marcando en la MLS.
La pincelada del mexicano no se limitó solo al gol, también le había puesto un medido pase filtrado a Latif Blessing quien desperdicio el mano a mano con el arquero de los leñadores en la primera mitad con el partido empatado sin goles.
Ambos habían generado chances para anotar antes de que cayeran los goles en la segunda mitad, pero igualmente lo hicieron entre y después de cada uno de ellos. Un duelo abierto con muchos destellos ofensivos.
El primer gol de la tarde lo consiguió el joven paraguayo Cristhian Paredes tras aprovechar un rechace del cancerbero angelino que había atajado el tiro libre cobrado por el ‘Maestro’ Diego Valeri.
Ese fue el primer gol de Paredes en la MLS, quien está a préstamo por parte de las Águilas del América y quien no pudo festejar de mejor manera su cumpleaños número 20, el cual se cumplió el viernes.
Con la victoria, Portland se coloca momentáneamente en la tercera posición, pero a menos de que FC Dallas y Vancouver Whitecaps empaten en su respectivo duelo, quedaran en la cuarta posición. Mientras que LAFC no perderá su lugar como sublíder del Oeste pero Sporting KC puede alejarse más en la punta.