Bajo la atenta mirada de Gerardo Martino (quien en pocos días será entrenador del conjunto 'rosanegro') un golazo de otro planeta de Josef Martínez salvó al Inter Miami de volver a caer en la Major League Soccer. La noche de este martes, el equipo de Florida igualó 2-2 en el DRV Pink Stadium frente al Columbus Crew. Tras siete derrotas consecutivas, el cuadro del sur de Florida suma dos empates en fila.
Golazo de otro planeta de Josef Martínez rescata al Inter Miami ante el Crew
El equipo del sur de la Florida acumula nueve partidos sin ganar, de los cuales siete son derrotas. Este miércoles empató en casa 2-2 frente al Columbus Crew.
El todavía equipo de Javier Morales tenía la chance de salir del último puesto, ya que necesitaba vencer al Crew y esperar que Toronto pierda frente a Orlando; sucedió lo segundo, mas no lo primero. Por este motivo, Miami continúa en el sótano de la Conferencia del Este con apenas 17 puntos.
La visita se puso en ventaja al minuto 23, luego de que Darlington Nagbe recibiera un rebote en el borde del área y sacara un magnífico remate con el borde interno del botín para que el balón se clavara en las redes de Drake Callender.
En la segunda mitad, Inter Miami salió con todo a buscar el empate y consiguió el objetivo. Al 57’, Taylor levantó un gran centro desde el tiro de esquina y Leonardo Campana se elevó para dar un cabezazo potente que dejó sin chances al portero Patrick Schulte.
Sin embargo, Miami volvió a relucir sus carencias defensivas y el segundo gol de Columbus llegó al minuto 69, tras una combinación cafetera. El colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández alcanzó a un pase largo, se barrió y le dio la asistencia a su compatriota Christian Ramírez, quien definió al fondo de las redes.
El momento de la noche
Cuando las esperanzas se agotaban y la agonía se incrementaba en el DRV Pink Stadium, el venezolano Josef Martínez, quien ingresó de cambio al 74’, recibió una asistencia de Leonardo Campana y se inventó una tijera elegante y potente para que Miami rescate el empate definitivo al minuto 90. Con este tanto, el atacante llanero llega a seis anotaciones y se afianza como el líder goleador del equipo. Además, con este golazo, Martínez llega a 104 goles en la MLS, empatando así a Dwayne De Rosario en el noveno puesto histórico.
Ahora, tras una ligera mejora, Miami intentará regresar a la victoria el sábado cuando visite al DC United de Wayne Rooney. Por su parte, Columbus Crew tendrá la tarea de mantener su buena racha y seguir de cerca a los líderes del Este cuando reciba al New York City FC.