LA Galaxy ha tenido una complicada temporada 2023 de la MLS. Son penúltimos de la Conferencia Oeste y su margen de error ya esta muy reducido si aun piensan por lo menos meterse al repechaje. El fin de semana pasado golearon a Chicago Fire, pero para algunos fue solo un espejismo ya que el conjunto de la ‘Ciudad de los Vientos’ se quedó con un hombre menos muy temprano.
Golazo de Riqui Puig impulsa galáctica voltereta en Cali Clásico
El conjunto angelino fue capaz de salir ganador de un duelo de remontadas ante su clásico rival, San José Earthquakes, ayudado de la fantástica anotación de su volante español.
En la doble jornada que se juega en la semana actual, llegaba la oportunidad de demostrar que no fue un espejismo y que van en serio en el cierre de campaña. La primera prueba a media semana seria visitando al San José Earthquakes en el candente Cali Clásico.
Los angelinos sortearon el espectacular duelo de volteretas de manera favorable y se quedaron con la victoria por 3-2.
Al igual que ante el Fire, Riqui Puig volvió a ser importante, hizo pesar su presencia en el medio campo y por segunda fecha consecutiva se hizo presente entre los anotadores.
Galaxy comenzó ganando con una jugada individual de Tyler Boyd por el costado izquierdo que terminó con un buen disparo a segundo palo.
Los visitantes parecía que tenían todo bajo control, pero la recta final del primer episodio les resulto realmente fatídico. Un desafortunado autogol de Lucas Calegari. A partir de ese momento, los Quakes tomaron el volante. Y no tardaron en traducirlo en la segunda anotación. Jeremy Ebobisse cerró la pinza para poner transitoriamente en ventaja a los locales.
En la parte complementaria, los galácticos no permitieron que su archirrival pudiera manejar los tiempos con el marcador a favor al rápidamente emparejar los cartones. El gol clave de los angelinos lo firmo Puig.
Riqui se hizo del esférico en medio campo y recorrió hasta los linderos del área grande sin que nadie le saliera – al contrario, todos los defensores replegaron. El español aprovechó para perfilarse y disparar de media distancia. La colocación fue de billarista, incluso el balón llegó a rozar el poste para luego mecerse en la red.
El tanto de la voltereta definitiva fue obra de Dejan Joveljić por la vía de la pena máxima.
San José tuvo más de media hora para intentar por lo menos empatar, y en el descuento gritaron el tanto de la igualada milagrosa. Sin embargo, este fue anulado por fuera de lugar y el objetivo no se consiguió.