Todavía no es el equipo que más gusta, pero la evolución de Chicago Fire bajo la conducción táctica de Veljko Paunovic en estas primeras semanas de competición oficial es notable. En pocos minutos el club de ‘la Ciudad del Viento’ consiguió tener bajo control a Montréal Impact y, a partir de allí, elaborar su plan de juego.
Golazos de Didier Drogba e Ignacio Piatti dan victoria 2-1 a Montréal Impact sobre Chicago
El equipo canadiense se impone de manera agónica con un gol de Ignacio Piatti en tiempo de descuento.
El entusiasmo y empuje del equipo canadiense se hizo notar en los primeros 10 minutos de juego, gracias a las intervenciones de jugadores como Dominic Oduro y Hassoun Camara, quienes por poco no abrieron la cuenta para la visita. Pero desde la llegada del técnico serbio Chicago busca jugar cada encuentro teniendo todo bajo control y buscando eliminar al máximo las opciones del rival de turno.
Y eso es lo que con éxito puso en práctica el conjunto de la camiseta roja en la primera mitad. El doble pivote de volantes centrales formado por Michael Stevens y Razvan Cocis tuvo mucho que ver para que la usina de juego del Impact (el trío formado por Ignacio Piatti, Johan Venegas y Harry Shipp) poco pudiera hacer de cara al arco defendido Matt Lampson.
Segundos antes de que se cumpliera la primera media hora de juego el Fire abrió el marcador. Con el balón controlado el salvadoreño Arturo Álvarez envía un pase profundo a Gilberto, quien cede el balón a Kennedy Igboananike hacia la izquierda. Sin pensarlo demasiado el jugador franquicia nigeriano superó a Evan Bush con un finísimo disparo (entre una vaselina y una pelota quirúrgicamente ejecutada) para poner a Chicago 1-0.
Antes de finalizar el primer tiempo los hombres de Paunovic rompieron un récord histórico para la franquicia. Desde 2009 Chicago Fire no conseguía acumular 395 minutos sin recibir goles. La versión 2016 de este histórico equipo de la MLS hace todo lo posible para borrar la decepcionante imagen que dejó en la liga en las últimas dos temporadas.
Frente a un equipo que muestra detalles que comienzan a ser excepcionales dentro de la Major League Soccer se necesitan respuestas de esa misma clase. Por eso Montreal Impact cuenta con Didier Drogba, quien todavía no está en plenitud de funciones esta temporada, pero que es uno de los pocos capaces de aportar magia y calidad magistral en este torneo.
El marfileño todo lo hace fácil. En el 50’ sustituyó a Venegas y seis minutos más tarde consiguió la igualdad para el equipo de Mauro Biello. Tras un error en la salida de Chicago, Oduro envió un pase a ras de suelo desde la banda derecha que Drogba (en soledad) convirtió en el 1-1 con un brillante gol anotado con el taco de su bota derecha.
La presencia del #11 en la cancha facilitó las cosas para el Impact, que encontró más espacios en el complemento. El mayor beneficiario de este cambio de situación fue el mismo Oduro, quien acumuló varias ocasiones de gol que finalmente no fructificaron.
La paridad de fuerzas parecía una situación impuesta, pero Montreal por algo es líder en el Este. Su talento individual puede desencallar situaciones complicadas como la que se le presentó esta tarde en el Toyota Park. En tiempo de descuento Ignacio Piatti anotó un gol similar al de Igboananike y puso a callar a una alegre afición de Chicago. Las estrellas se impusieron con lo justo frente a un equipo bien trabajado. Quien ríe último, ríe mejor.
Chicago Fire no volverá a jugar hasta el sábado 30 de abril (5 PM ET, MLS Live), cuando reciba en el Toyota Park a D.C. United. Montréal Impact, en cambio, recibirá el sábado 23 de abril (4 PM ET, MLS Live) a Toronto FC en el Stade Saputo, en una nueva edición del llamado ‘401 Derby’.